Page 63 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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Como hipótesis se ha planteado que la aplicación móvil será una herramienta que facilite
la organización de actividades académicas a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la
Información. Siendo que el objetivo general del proyecto es desarrollar un prototipo funcional de
una aplicación móvil que apoye a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información en la
organización de sus actividades académicas.
Los objetivos específicos que se han determinado cubrir son:
1. Identificar las necesidades que priorizan los alumnos de la FCI para su desempeño
académico.
2. Establecer los requerimientos mínimos de la solución tecnológica.
3. Diseñar una Interfaz gráfica de usuario intuitiva y amigable.
4. Implementar el prototipo de la aplicación móvil.
5. Validar el funcionamiento del prototipo con una muestra de alumnos.
Como parte del prototipo se ha establecido implementar seis funciones útiles para todo
alumno de la FCI en una aplicación móvil que se pueda emplear de manera cotidiana sin acceso
a internet:
a. Herramienta para ubicar los salones de clases. El alumno puede buscar y encontrar
su salón en un croquis 2D la ubicación exacta del mismo.
b. Profesores. En este módulo el alumno podrá ver un perfil académico de todos los
profesores de la FCI por ejemplo: Nombre completo, grado académico, especialidades,
correo institucional, cubículo.
c. Servicios estudiantiles. En esta función el alumno podrá tener una información
resumida acerca de todos los servicios estudiantiles que la UNACAR ofrece, y en
dónde encontrarlos.
d. Check List. En este módulo el estudiante podrá gestionar una lista de tareas pendientes
correspondientes a cada una de sus materias.
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