Page 60 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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Becas, Prácticas profesionales, que en conjunto integran una plataforma para un buen desarrollo

            académico (UNACAR, 2018). Sin embargo, estos servicios no se encuentran visibles para el alumno,

            por lo que no todos pueden llegar a hacer uso de estos.



                Otro aspecto que se ha considerado son las Actividades de Formación Integral (AFI´s) que son

            un importante elemento curricular de la formación de los estudiantes, procurando que crezca en

            lo intelectual, lo humano, lo social y lo profesional. Por ello se debe completar un total de ocho

            créditos en toda la carrera universitaria. Algunas de estas actividades se ofertan en diferentes áreas

            de la Universidad; sin embargo, el canal informativo, como lo pueden ser las redes sociales de la

            institución o su página web, no brindan la cobertura suficiente para llegar a todo el alumnado

            interesado. Y se parte de la premisa de que, si los alumnos pueden acceder desde su celular al

            listado de todas las AFI´s, se logrará incrementar la participación de un alto porcentaje de ellos y

            reducir el rezago existente en el cumplimiento de este rubro.


                Ante las necesidades que se detectaron en la UNACAR, se ha planteado como una solución

            potencial el desarrollo de una aplicación móvil que cubra cada una de las áreas de oportunidad

            encontradas, en apoyo a la organización de las actividades académicas.



                Para tener certeza y justificar el desarrollo de esta aplicación móvil, al igual que para obtener

            los requerimientos necesarios por parte de los alumnos, se decidió elaborar una encuesta tipo

            Likert para tener resultados medibles. Para ello se realizó la encuesta dividida en dos secciones

            importantes para este proyecto. En el primero, con 10 preguntas, se busca comprobar mediante

            las respuestas de los alumnos las deficiencias encontradas, basadas en cinco opciones de posibles

            respuestas:

                    1.  Muy en desacuerdo.


                    2.  En desacuerdo.



                    3.  Regular.


                    4.  De acuerdo.



                    5.  Muy de acuerdo.







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