Page 61 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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En la segunda sección se buscó corroborar la utilidad de las posibles soluciones que se piensan
implementar como funciones en la App móvil, también basadas en cinco posibles respuestas:
1. No es útil.
2. Poco útil.
3. Regular.
4. Útil.
5. Muy útil.
De los 400 alumnos activos en la FCI en enero 2020, se seleccionó para el estudio una muestra
de 202 alumnos de los tres programas educativos. En esta encuesta, con el reactivo 10, se preguntó
al alumnado “¿Su dispositivo móvil es importante e indispensable para su desarrollo académico?”,
en donde se obtuvo que el 77% dicen estar “De acuerdo o Muy de acuerdo” en que su dispositivo
móvil es importante para el desarrollo de sus actividades académicas. (figura 1).
Figura 1. Gráfico con las respuestas obtenidas. Fuente: creación propia.
Una de las áreas de oportunidad más importante a cubrir es la de los servicios, siendo de
gran relevancia para el alumno, puesto que en estos departamentos se cubren aspectos que
pueden llegar a ser muy sensibles, tales como el apoyo psicopedagógico, el apoyo económico
que se requiere en las becas, y también las actividades terminales como lo son servicio social y las
prácticas profesionales. En la encuesta que se levantó, se revela que solo el 32% asegura saber
a dónde dirigirse para acceder a estos servicios estudiantiles, quedando el 36% como inciertos
(regular) y otro 32% que no lo saben. (figura 2).
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