Page 61 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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En la segunda sección se buscó corroborar la utilidad de las posibles soluciones que se piensan

            implementar como funciones en la App móvil, también basadas en cinco posibles respuestas:

                    1.  No es útil.



                    2.  Poco útil.


                    3.  Regular.



                    4.  Útil.


                    5.  Muy útil.

                De los 400 alumnos activos en la FCI en enero 2020, se seleccionó para el estudio una muestra

            de 202 alumnos de los tres programas educativos. En esta encuesta, con el reactivo 10, se preguntó

            al alumnado “¿Su dispositivo móvil es importante e indispensable para su desarrollo académico?”,

            en donde se obtuvo que el 77% dicen estar “De acuerdo o Muy de acuerdo” en que su dispositivo

            móvil es importante para el desarrollo de sus actividades académicas. (figura 1).
























                            Figura 1. Gráfico con las respuestas obtenidas. Fuente: creación propia.


                Una de las áreas de oportunidad más importante a cubrir es la de los servicios, siendo de

            gran relevancia para el alumno, puesto que en estos departamentos se cubren aspectos que

            pueden llegar a ser muy sensibles, tales como el apoyo psicopedagógico, el apoyo económico

            que se requiere en las becas, y también las actividades terminales como lo son servicio social y las

            prácticas profesionales. En la encuesta que se levantó, se revela que solo el 32% asegura saber

            a dónde dirigirse para acceder a estos servicios estudiantiles, quedando el 36% como inciertos

            (regular) y otro 32% que no lo saben. (figura 2).






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