Page 195 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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2. METODOLOGÍA



                Debido a que la finalidad de este proyecto fue la implementación de un nuevo sistema con

            un flujo ya existente, pero con la necesidad de actualizar este último a los nuevos requerimientos

            de la administración del H. Ayuntamiento del Carmen, se trabajó con la metodología analítica, la

            cual permitió analizar cada una de las partes del proceso actual y las necesidades de los usuarios

            actuales del sistema para poder realizar la propuesta del nuevo sistema, aparte de conocer todas

            las opciones posibles además de seguir la metodología de cascada, para presentar el sistema por

            módulos en apoyo a los usuarios que supervisaran el seguimiento de las solicitudes del sistema.


                La población muestra son los usuarios actuales de la aplicación de escritorio, ya que ellos nos

            darán una retroalimentación sobre el estatus actual a esta y saber sus necesidades para el nuevo

            sistema, los roles que lo conforman son los siguientes:



                •  Recepcionistas de presidencia: Son quienes realizan la captura del ciudadano si es su

                   primera vez en realizar una solicitud y a su vez capturar la solicitud en el sistema.


                •  Secretaría de presidencia: Es donde se asigna a la dependencia o departamento

                   responsable de la solicitud en excepciones, esto indica que tiene que pasar directamente

                   al presidente municipal para autorizar dicha solicitud.



                •  Directores o coordinadores: Dependiendo de la asignación (dependencia o departamento)

                   son los que darán seguimiento a dicha solicitud asignado un responsable de dicha área

                   correspondiente.


                Se analizaron las necesidades y requerimientos para la implementación del nuevo sistema, se

            determinó usar la técnica e instrumento de investigación la entrevista, debido a que son diversos

            aspectos en los que trabajaremos también diversos roles de usuarios que intervienen en el sistema

            actual.



                Dicho instrumento se diseñó con preguntas de respuesta abierta enfocándose en tres temas,

            que se exponen a continuación:


                •  Pregunta relacionada con el proceso de la atención de solicitudes.






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