Page 191 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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1. INTRODUCCIÓN.



                En este artículo se plasma el trabajo de investigación, el desarrollo de un sistema que sustituye

            a un sistema de escritorio existente llamado Control de documentos, el cual consiste en atender

            las solicitudes de los ciudadanos que llegan a la recepción de la presidenta del H. Ayuntamiento

            de Ciudad del Carmen y estas son derogadas a los departamentos correspondientes. Este nuevo

            sistema se enfocará en optimizar tiempos de respuestas entre distintos niveles departamentales

            del H. Ayuntamiento, a su vez, reducir el uso de recursos como papelería y/o gasolina que se utiliza

            para llevar de manera física los documentos a oficinas descentralizadas. De igual manera, tener un

            control de usuarios con perfiles de acceso y permisos de seguridad, lo cual permitirá a cada uno

            de los usuarios retroalimentar las solicitudes y reportar los avances.


                El sistema propuesto implementa un acceso a esta por esta vía web, facilitando de un gran

            manera el poder acceder a ella desde cualquier equipo con un navegador de internet, lo cual

            nos permitirá disponer fácilmente de la información cargada en ésta y, a su vez, desechando los

            conflictos que pudiera generar una aplicación instalable de escritorio; también mejoró y adecuado

            las necesidades actuales requeridas del flujo de estos procesos; de igual manera se implementó

            una interfaz agradable y responsiva usando CSS con Bootstrap, para mejor uso y comprensión

            que la que presenta el sistema Control de documentos. Para el desarrollo del proyecto se aplicó

            el método científico analítico, el cual nos permitirá conocer todas las opciones posibles, además

            se usó el método de desarrollo de cascada para presentar el sistema por módulos en apoyo a los

            usuarios que supervisaran el seguimiento de las solicitudes del sistema.



            1.1. Planteamiento del problema


                En el H. Ayuntamiento de Ciudad del Carmen los ciudadanos llegan a realizar solicitudes

            de diversas índoles, como son: apoyos económicos (efectivo), descuentos en pago del predial,

            descuento de multas, entre otras. Estas peticiones son recibidas y capturadas en un sistema

            de  aplicación  de  escritorio llamado  Control  de  documentos,  para  ser turnado  a  distintos

            departamentos. Sin embargo, no existe escaneo del documento y la solicitud capturada depende

            de la interpretación de la secretaria que lo recibe en la recepción, aunque el documento u oficio

            llega al departamento asignado esto puede tardar varios días, inclusive después de realizado el






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