Page 194 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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se cuenta con el sistema de comunicación punto a punto con las oficinas descentralizadas para
poder otorgar red a estos departamentos.
Por indicaciones previas de la presidencia se solicitó una nueva base de datos, pero con un
acceso histórico de las solicitudes realizadas con anterioridad y hacer uso de la información del
catálogo de Ciudadanos, para así continuar el registro individual de las solicitudes de servicio de
cada uno de ellos.
Gracias a estas indicaciones previas, se analizó la nueva propuesta de flujo de proceso en dicho
sistema, con las adecuaciones se agregó la digitalización de los archivos físicos con la finalidad de
optimizar los tiempos de respuesta de los departamentos más enfocados en los departamentos
descentralizados (ubicados en otros puntos de la ciudad). Gracias a esto se redujo a corto plazo el uso
de papelería y gasolina para hacer llegar los oficios físicos a los departamentos correspondientes.
Se mejoró el aspecto de la interfaz gráfica por medio plantillas Bootstrap, debido a su fácil
manejo y adecuación por configuración de CSS y Scripts. Una de las ventajas que otorgó esta
herramienta es la adaptabilidad de sus diseños para distintos tamaños de pantallas (páginas
responsivas), ya que se utiliza en PC, tabletas y celulares, esto para poder consultar información
desde cualquiera de estos dispositivos.
Uno de los aspectos importantes es el control de acceso de los usuarios del sistema y las
acciones que se realiza, debido a que en el sistema anterior no cuenta con un historial de acciones o
incluso saber quién fue asignado para dar seguimiento a las solicitudes realizadas por el ciudadano.
1.2. Objetivo general
Desarrollar un sistema de atención ciudadana vía web que permita acceder a este, por medio
de cualquier dispositivo con un navegador de internet, ya que esto permite a los usuarios la facilidad
de dar seguimiento a los servicios en cualquier lugar que se encuentre con una conexión a internet
disponible.
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