Page 194 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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se cuenta con el sistema de comunicación punto a punto con las oficinas descentralizadas para

            poder otorgar red a estos departamentos.



                Por indicaciones previas de la presidencia se solicitó una nueva base de datos, pero con un

            acceso histórico de las solicitudes realizadas con anterioridad y hacer uso de la información del

            catálogo de Ciudadanos, para así continuar el registro individual de las solicitudes de servicio de

            cada uno de ellos.


                Gracias a estas indicaciones previas, se analizó la nueva propuesta de flujo de proceso en dicho

            sistema, con las adecuaciones se agregó la digitalización de los archivos físicos con la finalidad de

            optimizar los tiempos de respuesta de los departamentos más enfocados en los departamentos

            descentralizados (ubicados en otros puntos de la ciudad). Gracias a esto se redujo a corto plazo el uso

            de papelería y gasolina para hacer llegar los oficios físicos a los departamentos correspondientes.



                Se mejoró el aspecto de la interfaz gráfica por medio plantillas Bootstrap, debido a su fácil

            manejo y adecuación por configuración de CSS y Scripts. Una de las ventajas que otorgó esta

            herramienta es la adaptabilidad de sus diseños para distintos tamaños de pantallas (páginas

            responsivas), ya que se utiliza en PC, tabletas y celulares, esto para poder consultar información

            desde cualquiera de estos dispositivos.


                Uno de los aspectos importantes es el control de acceso de los usuarios del sistema y las

            acciones que se realiza, debido a que en el sistema anterior no cuenta con un historial de acciones o

            incluso saber quién fue asignado para dar seguimiento a las solicitudes realizadas por el ciudadano.



            1.2. Objetivo general


                Desarrollar un sistema de atención ciudadana vía web que permita acceder a este, por medio

            de cualquier dispositivo con un navegador de internet, ya que esto permite a los usuarios la facilidad

            de dar seguimiento a los servicios en cualquier lugar que se encuentre con una conexión a internet

            disponible.















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