Page 198 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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el sistema obliga al participante a contestar todos los ítems de la prueba antes de guardar los

            resultados en la base de datos.”



                Arana Alcívar, E. A., & Hidalgo Vizhñay, F. A., en su informe “Diseño de una aplicación web para

            el control del ingreso de estudiantes al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación”

            (2020) obtiene como resultado:


                “El  desarrollo  de  este  proyecto  nos  ha  permitido  evidenciar  las  ventajas  de  automatizar

            procesos de control y administración, puesto que, a través de esta aplicación se reduce el tiempo

            de espera de los estudiantes y se mejora la capacidad de control y administración de usuarios del

            CRAI-UNEMI.”



                Muñoz Sanabria, L. F., & Vargas Ordoñez L. M. (2019), en su investigación denominada

            “EDUMAT: herramienta web gamificada para la enseñanza de operaciones elementales” donde

            se crea una aplicación web para la enseñanza. obtienen como resultado:


                “Se considera que la integración de las TIC y la gamificación es muy importante para la enseñanza

            en el momento actual, ya que son elementos que favorecen y ayudan al proceso educativo, y se

            emplean positivamente los recursos que nos ofrecen, brindando mayor afinidad entre el docente,

            el estudiante y la asignatura.”



                Ramírez, A. M., de León, M. C. E. P., García-Lozano, R. Z., Molinar-Solís, J. E., & Hidalgo-Cortés,

            C. (2012), nos muestran en su trabajo llamado “Sistema para la Aplicación de Pruebas Psicológicas

            vía Web”, donde obtienen como resultado:


                “Cuando se aplicaron las 255 pruebas con la técnica lápiz-papel, el tiempo de transcripción

            de las respuestas de los ítems -junto con las puntuaciones de las sub-escalas del cuestionario C.

            H.  A.  E.  A.- aun formato electrónico fue de aproximadamente 8 minutos en promedio por cada

            cuestionario. Si multiplicamos este tiempo por los 255 cuestionarios. tenemos una inversión de 6

            días con una jornada de 6 horas tan solo para transcribir las respuestas. Por su parte, el sistema

            realizó esta tarea de forma automática y expedita, lo cual denota su alta eficacia.”



                Aguilera Dagnino, M. A. (2013), en su trabajo llamado “Desarrollo de un sistema web de Control

            de Citas, para un hospital del Día” lista en puntos los resultados obtenidos:




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