Page 173 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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la misma forma, también permitirá realizar un seguimiento de los equipos, inventarios, clasificarlos

            por características de hardware y software.



                De tal manera, la propuesta de crear un diseño que permita generar las unidades organizativas

            por área responsable que existen en la universidad, así como generar configuraciones automatizadas

            en las cuentas de usuario de los equipos informáticos a través de una administración centralizada

            y que permita automatizar políticas de uso.


                A partir del objetivo central de este proyecto, los usuarios podrán conectarse en su equipo

            mediante una cuenta de usuario almacenada en un servidor principal que será el encargado de

            administrar y proporcionar toda la información necesaria de ellos. Es la forma más fácil y segura de

            centralizar los recursos informáticos en una organización (Castillo, 2018).



                Por todo ello, se espera unificar los servicios de configuración de equipos de cómputo con

            las plantillas creadas para cada área de usuarios preestablecidas, así como integrar los servicios

            de salas de cómputo, impresoras de renta, uso de aplicaciones basadas en la nube como Google

            G-Suite u Office 365.


                Con la implementación de un directorio activo en la UNACAR, la institución y el personal del

            área de soporte técnico podrán generar y aplicar políticas de seguridad para los usuarios y los

            equipos de cómputo a través de una administración centralizada, lo que simplifica ampliamente la

            administración de usuarios, equipos, ya que proporciona una obtención de acceso superior a los

            recursos en red, así como desplegar programas de forma simultánea a través de la red institucional,

            instalar actualizaciones críticas de los sistemas operativos, reduciendo el tiempo de entrega,

            configuración, mejorando el servicio que se les brinda a los usuarios que presenten problemas, o

            se le haya asignado algún equipo de cómputo institucional.



                Como antecedente de este proyecto, se detecta la falta de un directorio activo en la UNACAR,

            lo que provoca que el personal de soporte técnico tenga que configurar de manera individual los

            equipos, antes de ser entregados a los usuarios, y ocasiona demora en el tiempo de entrega de

            éstos. Igualmente, cuando se necesita obtener algún dato específico sobre el equipo, se tiene

            que acudir al sitio para obtener la información requerida (configuraciones, inventarios, sistemas

            operativos instalados, direcciones ip, MAC address, entre otros).




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