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del condón masculino, y como medio de verificación se empleó el formato narrativa del
adolescente acerca de su experiencia con la actividad, en el cual se plasmaron frases guía,
una de ellas fue para prevenir las ITS y embarazos no deseados debo emplear, ante ello,
los participantes respondieron debo usar el condón, el uso de condón y otros métodos de
protección, usar condón siempre que vaya a tener relaciones sexuales y usar preservativos.
Otra frase fue me interesa usar condón porque, a lo que respondieron: “así evito las
ITS y los embarazos no deseados”, “cuidaré mi salud sexual”, “evita contagiarme con una
enfermedad y también evitar embarazar a alguien”, “me cuido de un embarazo o alguna ITS”,
“para cuidar mi salud sexual”, “para prevenir enfermedades y cuidarme”, “si me interesa
usar, para evitar cualquier infección o embarazo no planeado”.
Además, para la evaluación del objetivo uno, se empleó el cuestionario mitos y realidades,
y se encontró una nota mínima de 8, de 12.5% (n=2), antes de la intervención, y de 100%
después de la intervención (Tabla 6).
Tabla 6
Comparación de evaluación de resultados en 1ª y 2ª medición.
Cuestionario Evaluación Pre-intervención Post-intervención
ƒ % ƒ %
Aprobado 2 12.5 16 100
Mitos y realidades
No aprobado 14 87.5 0 0
Aprobado 1 6.2 16 100
Conocimientos sobre Embarazo, Sida e ITS
No aprobado 15 97.3 0 0
Conocimiento del uso correcto del condón Aprobado 0 0 11 68.7
masculino
No aprobado 16 100 7 46.7
Aprobado 0 0 16 100
Técnica del uso correcto de condón masculino
No aprobado 0 0 0 0
Nota: ƒ = frecuencia, % = porcentaje, ITS= Infecciones de Transmisión Sexual.
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