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El proyecto de gestión se aplicó durante cuatro sesiones, una por día, las primeras
tres constaron de una hora y la sesión cuatro de dos horas. La sesión uno se inició con una
explicación clara del proyecto, incluyendo el objetivo de este y los beneficios que podrían
obtener al finalizar. Seguido de ello, se realizó una actividad rompehielos, donde se brindó a
cada adolescente una carpeta, y materiales para decorarla, y en ella se guardaron los medios
de verificación de cada sesión. Una vez decoradas las carpetas, se procedió al llenado de los
instrumentos de la primera medición.
En la segunda sesión se realizó la dinámica tendedero de mitos y realidades del uso
correcto del condón masculino, en la cual, a través de tarjetas con frases respecto a este tema,
los adolescentes identificaron cuáles eran verdad y cuáles mitos. Asimismo, se les solicitó
realizar una publicación en la página de Facebook soy sexualmente Asertivx, respecto a cómo
decir No a la actividad sexual sin condón.
En la tercera sesión y con el fin de lograr el objetivo dos, se realizó la actividad par
de ITS, métodos anticonceptivos y de protección, donde a través de tarjetas se asociaban
imágenes y texto correspondiente a diversas ITS, incluyendo definición, signos y síntomas,
así como función y efectividad los métodos anticonceptivos y de protección, con un posterior
repaso de reforzamiento de la información.
En la sesión cuatro para atender al objetivo específico tres, se realizó un taller del uso
correcto del condón, en el que se brindaron las bases teóricas y demostración de la técnica
correcta; cada participante llevó a cabo la devolución de la técnica de manera individual.
Evaluación
Con la intención de atender el objetivo uno, respecto a incrementar el interés del empleo
del condón masculino, en la sesión uno se explicó la importancia de la participación en el
proyecto, así como los resultados esperados, además a través de la decoración de una carpeta
se realizó una actividad rompehielos. Al finalizar se les entregó además de los cuestionarios
de la primera medición, una narrativa acerca su experiencia con la actividad, de lo cual
mencionaron “me pareció muy divertido decorar mi carpera”, “me gustó que me dieran una
carpeta para mí”, “tener una carpeta me hizo sentir que me toman en cuenta”.
En la sesión dos se realizó la dinámica tendedero de mitos y realidades del uso correcto
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