Page 56 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
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De acuerdo con los resultados que se presentan en la Figura 2, tres de los colaboradores

              estuvieron “en desacuerdo” y uno “ni de acuerdo ni en desacuerdo” sobre la necesidad de

              reforzar la relación entre colaboradores y jefes directos. Un colaborador debe estar interesado

              en su área de trabajo e involucrarse a cumplir los objetivos y metas de su organización, pero

              los líderes de la empresa deben conocer cuál es la opinión que tiene un empleado sobre su

              liderazgo, esto se logra mediante preguntas que tienen como objetivo descubrir qué piensan

              de su competencia para liderar, su forma de tomar decisiones y su interés con relación a las

              acciones y las propuestas de los integrantes de su equipo.

                    De acuerdo con los resultados sobre la dimensión de la vinculación entre la comunicación

              de colaboradores y áreas directivas (Figura 3). Esta dimensión está directamente vinculada con

              la calidez y la cordialidad entre las personas que trabajan en una empresa. El objetivo es medir

              cómo son las relaciones interpersonales entre los miembros de un equipo y, también, ofrecer

              datos sobre cómo se percibe la comunicación entre las áreas directivas y los colaboradores.

                    En ese sentido, cinco colaboradores consideran haber creado lazos de amistad en la

              empresa, mientras otros dos “no están de acuerdo ni en desacuerdo”. En la lista de comprobación

              realizada se observó un ambiente de confianza pero que se podría mejorar el respeto.



              Comunicación entre las áreas directivas y los colaboradores




















              Nota: Resultados de la dimensión de la vinculación entre la comunicación entre colaboradores y áreas directivas. Elaboración
                           propia en base a la encuesta aplicada a los colaboradores de la mipymes banquetes carrillo.

                                                 Figura 3. Comunicación entre áreas.













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