Page 54 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
P. 54

cómo estas instituciones continúan consolidando su identidad. Por otro lado, también se

              incluyó la creación de su logotipo, la selección de sus colores corporativos, su misión y sus

              valores.

                    Se determinaron las variables a analizar, encontrando los aspectos que estaban presentes

              en las situaciones detectadas:

                    •  Liderazgo corporativo y jefatura directa

                    •  Condiciones de trabajo

                    •  Igual entre los colaboradores

                    •  Equipo de seguridad

                    •  Motivación

                    Con la información detectada se diseñó el instrumento que permitiera obtener datos

              primarios de los colaboradores a través de una encuesta que se aplicó a los ocho colaboradores.

              Esta acción permitió conocer el sentir delos trabajadores, ahorrando tiempo en un sólo tipo de

              cuestionario autoadministrado.

                    Ese instrumento fue diseñado en dos apartados. El primero registraba datos generales de

              los trabajadores; el segundo apartado constaba de 26 preguntas acordes a las intervenciones

              que realizaron el grupo de consultores, con respuesta en escala Likert y en escala de evaluación

              específica.



              Resultados y discusión


                    A continuación, se presentan los resultados de este análisis, que arrojan resultados sobre

              aspectos clave del CO, las relaciones interpersonales entre colaboradores y jefes directos,

              así como la comunicación entre las áreas directivas y los colaboradores. Estos resultados

              proporcionan  una  visión  detallada  que  contribuye  a  la  comprensión  y  mejora  del  entorno

              laboral.


















         Pag. 54
   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59