Page 62 - PDI Digital 2022-2026
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3.1    OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y SU
                                RELEVANCIA PARA LA INSTITUCIÓN


                  La  educación  no  se  circunscribe  al  ODS  4.  La  educación  también  se  evoca

                  explícitamente en las metas de los: ODS 3, Salud y bienestar; ODS 5, Igualdad de
                  género; ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 12, Producción y
                  consumo responsables; y, ODS 13, Acción por el clima. Además, se relacionan con
                  casi todos los demás ODS de una manera u otra, como con los ODS 1, Fin de la

                  pobreza; ODS 10, Reducción de las desigualdades; y, ODS 16, Promover sociedades
                  justas, pacíficas e inclusivas (ONU, 2015).


                  Así, la UNACAR reconoce y asume el compromiso para que los ODS trasciendan los
                  ámbitos escolares y de profesionalización, y se orienten a la formación permanente
                  de ciudadanos que participen activamente en la transformación de la sociedad. En
                  resumen,  en  el  marco  de  los  ODS,  el  proceso  de  diseño  del  PDI  2022-2026,  la

                  UNACAR considera relevante el:

                         -  Garantizar que tanto hombres como mujeres tengan un acceso equitativo

                             a una educación media superior y superior de calidad.
                         -  Incrementar  el  número  de  egresados  que  logren  las  competencias
                             necesarias, técnicas y profesionales para obtener empleo, trabajo digno y
                             oportunidades de emprendimiento.

                         -  Eliminar las diferencias de género en la educación y facilitar el mismo
                             acceso a la educación media superior y superior para grupos vulnerables,
                             incluyendo  personas  con  discapacidad,  comunidades  indígenas  y
                             aquellos en condiciones de vulnerabilidad.

                         -  Garantizar que todos los estudiantes logren los conocimientos teóricos y
                             prácticos  necesarios  para  fomentar  el  DS,  los  derechos  humanos,  la
                             igualdad de género, la cultura de paz y la no violencia, la ciudadanía global
                             y la apreciación de la diversidad cultural.


















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