Page 65 - PDI Digital 2022-2026
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servicio  social,  obligatorio  y  de  naturaleza  teórico-práctica,  es  esencial  para  la
                  obtención del certificado profesional de los estudiantes, aportando a su formación
                  y  beneficiando  a  la  sociedad,  especialmente  a  comunidades  desfavorecidas.

                  Fomenta  habilidades  como  la  resolución  de  problemas,  toma  de  decisiones  y
                  trabajo en equipo. Las prácticas profesionales, realizadas en entidades afines al
                  perfil profesional del estudiante, buscan la aplicación práctica de conocimientos y
                  habilidades, facilitando la adquisición de experiencia y la conexión con el mundo

                  profesional.

                  La última actualización del modelo educativo fue en mayo de 2017 y se abordaron

                  las temáticas siguientes:

                         -  Conceptos de educación, aprendizaje, enseñanza, entre otros.

                         -  Docencia: perfiles, competencias docentes
                         -  Proceso de enseñanza aprendizaje
                         -  Estrategias de aprendizaje en el modelo
                         -  Evaluación de los aprendizajes

                         -  Investigación
                         -  Extensión y difusión de la cultura
                         -  Administración y gestión universitaria
                         -  Instrumentación y operatividad del modelo


                  En  ese  contexto  y  dado  que  las  IES  deben  asumir  la  responsabilidad  que  les
                  corresponde, ser críticas y establecer qué se requiere cambiar y qué mantener para

                  construir el futuro a partir de su misión y visión, en el actual periodo rectoral existe
                  el  compromiso  de  realizar  un  balance  de  la  gestión  académica  y  formular  los
                  cambios necesarios para diseñar un nuevo modelo educativo en el marco de las
                  transformaciones  del  contexto  regional,  nacional  e  internacional  educativo,  que

                  demandan  nuevas  formas  de  aprendizaje,  nuevos  contenidos  de  la  formación  y
                  cambios tecnológicos.


                  En ese proceso, la UNACAR mantendrá el énfasis sobre los modelos académicos
                  como  la  implementación  práctica  del  modelo  educativo,  actuando  como
                  herramientas para ejecutar sus objetivos a través de los PE. Estos modelos también
                  establecen el contexto en el que se determinan las interacciones entre las distintas









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