Page 66 - PDI Digital 2022-2026
P. 66
dimensiones institucionales y los participantes en el proceso educativo, siendo
fundamentales para cumplir con la misión de la institución.
Por otro lado, de acuerdo con la visión de la iniciativa “Los futuros de la educación:
aprender a transformarse” de la UNESCO, la cual cita lo siguiente “El conocimiento
y el aprendizaje son los mayores recursos renovables de que dispone la humanidad
para responder a los desafíos e inventar alternativas. Además, la educación no sólo
responde a un mundo cambiante, sino que transforma el mundo con la mirada
puesta en el 2050 y más allá, la iniciativa Los futuros de la educación: aprender a
transformarse se propone reexaminar y replantear la manera en que la educación y
el conocimiento pueden contribuir al bien común mundial” (UNESCO, 2019). La
UNACAR también propone, en atención a los nuevos retos en materia de educación,
que el nuevo modelo educativo incluya temas de primera agenda tales como:
- Educación dual
- Cuarta revolución industrial
- Internacionalización
- Equidad y cultura de la paz
- Educación continua
- Doble titulación
- Sustentabilidad
- Transferencia del conocimiento
4.1.2 Oferta Educativa
La UNACAR ofrece una amplia gama de PE en diferentes niveles, que van desde el
bachillerato, licenciatura y posgrado, así como en las modalidades presencial y a
distancia.
Bachillerato
La EMS se oferta en dos escuelas, una ubicada en Sabancuy, Carmen, Campeche, y
la otra en Ciudad del Carmen, Campeche. Ambas escuelas cuentan con una
infraestructura física para atender hasta 400 y 2,650 estudiantes, respectivamente.
Escuela Preparatoria Diurna (Ciudad del Carmen). Cuenta con un total de 51
aulas con capacidad para 40 estudiantes en promedio, auditorio con aforo de 125
personas, cafetería, departamento psicopedagógico; biblioteca con capacidad de
66