Page 66 - PDI Digital 2022-2026
P. 66

dimensiones  institucionales  y  los  participantes  en  el  proceso  educativo,  siendo
                  fundamentales para cumplir con la misión de la institución.


                  Por otro lado, de acuerdo con la visión de la iniciativa “Los futuros de la educación:
                  aprender a transformarse” de la UNESCO, la cual cita lo siguiente “El conocimiento
                  y el aprendizaje son los mayores recursos renovables de que dispone la humanidad

                  para responder a los desafíos e inventar alternativas. Además, la educación no sólo
                  responde  a  un  mundo  cambiante,  sino  que  transforma  el  mundo  con  la  mirada
                  puesta en el 2050 y más allá, la iniciativa Los futuros de la educación: aprender a
                  transformarse se propone reexaminar y replantear la manera en que la educación y

                  el  conocimiento  pueden  contribuir  al  bien  común  mundial”  (UNESCO,  2019).  La
                  UNACAR también propone, en atención a los nuevos retos en materia de educación,
                  que el nuevo modelo educativo incluya temas de primera agenda tales como:


                         -  Educación dual
                         -  Cuarta revolución industrial
                         -  Internacionalización

                         -  Equidad y cultura de la paz
                         -  Educación continua
                         -  Doble titulación
                         -  Sustentabilidad

                         -  Transferencia del conocimiento

                      4.1.2     Oferta Educativa

                  La UNACAR ofrece una amplia gama de PE en diferentes niveles, que van desde el
                  bachillerato, licenciatura y posgrado, así como en las modalidades presencial y a

                  distancia.

                  Bachillerato


                  La EMS se oferta en dos escuelas, una ubicada en Sabancuy, Carmen, Campeche, y
                  la  otra  en  Ciudad  del  Carmen,  Campeche.  Ambas  escuelas  cuentan  con  una

                  infraestructura física para atender hasta 400 y 2,650 estudiantes, respectivamente.

                  Escuela Preparatoria Diurna (Ciudad del Carmen). Cuenta con un total de 51

                  aulas con capacidad para 40 estudiantes en promedio, auditorio con aforo de 125
                  personas, cafetería, departamento psicopedagógico; biblioteca con capacidad de





                                                                                                                66
   61   62   63   64   65   66   67   68   69   70   71