Page 46 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 46
PRIMER EJE
1.5
Mejorar la Satisfacción del alumnado con
la experiencia universitaria • Son expertos en la materia del examen o el
tipo educativo del examen;
Diseño e implementación de exámenes de • Gozan del prestigio académico o profesio-
ingreso en modalidad virtual nal en su campo;
• Cuenta con una actitud proactiva y de cola-
La Universidad Autónoma del Carmen continuó boración, así como habilidades para reali-
en el 2021 desarrollando estrategias y acciones zar trabajo en equipo.
para salvaguardar la vida de sus estudiantes. En
este sentido y para continuar cuidando a nues- Los trabajos de diseño de exámenes en la Pla-
tros estudiantes, la Universidad por segundo año taforma AVA fueron realizados por la Unidad de
consecutivo aplicó la Evaluación de Ingreso en la Educación a Distancia, con directores de facultad
modalidad en línea, garantizando una vez más las y escuelas; coordinándose además con la Direc-
mismas oportunidades de ingresar en igualdad ción de Control Escolar y Coordinación General
de condiciones. Para dicha evaluación se elabo- de Tecnologías de la Información y de la Comuni-
raron los diferentes exámenes de ingreso en su cación (TIC) respecto a los aspectos a considerar
propia plataforma llamada Aula Virtual de Aprendi- en la logística y emisión de resultados.
zaje (AVA), la cual permitió valorar el potencial de
los aspirantes para iniciar sus estudios en el tipo La Secretaría Académica a través de la Dirección
educativo requerido; permitió también reconocer General de Docencia y la Unidad de Planes y Pro-
los niveles de logro o desempeño de la compe- gramas puso a disposición el siguiente material:
tencia de pensamiento matemático, pensamiento
analítico, estructura de la lengua y comprensión • Lineamientos Generales para el Diseño de
lectora que poseen los estudiantes que ingresan a Reactivos y Guía de Evaluación de Ingreso
la Unacar, además de identificar los aprendizajes al Bachillerato General con Capacitación
previos, detectar y atender áreas de oportunidad para el Trabajo de la Unacar (Guía del Exa-
en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. men).
• Guía de Evaluación de Ingreso al Bachille-
Los trabajos de diseño y orientación respecto a la rato General con Capacitación para el Tra-
metodología para la elaboración de los reactivos bajo de la Unacar (Guía del Examen).
para los exámenes de ingreso fueron coordinados • Lineamientos Generales para el Diseño de
por la Unidad de Planes y Programas de la Direc- Reactivos y Guía de Evaluación de Ingreso
ción General de Docencia en conjunto con las fa- a la Licenciatura de la Unacar.
cultades y escuelas; el Comité Técnico del nivel • Guía de Evaluación de Ingreso a la Licen-
superior y las Academias del nivel medio superior. ciatura de la Unacar.
Cabe mencionar que los integrantes de este comité
técnico cuentan con las siguientes características:
PRIMER INFORME 2021-2022 45