Page 46 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 46

PRIMER EJE
                   1.5
                  Mejorar la Satisfacción del alumnado con
                  la experiencia universitaria                     •  Son expertos en la materia del examen o el
                                                                      tipo educativo del examen;
                  Diseño  e  implementación  de  exámenes  de      •  Gozan del prestigio académico o profesio-
                  ingreso en modalidad virtual                        nal en su campo;
                                                                   •  Cuenta con una actitud proactiva y de cola-
                  La Universidad  Autónoma del Carmen continuó        boración, así como habilidades para reali-
                  en el 2021 desarrollando  estrategias y acciones    zar trabajo en equipo.
                  para salvaguardar la vida de sus estudiantes. En
                  este sentido y  para continuar cuidando  a nues-  Los trabajos de diseño de exámenes en la Pla-
                  tros estudiantes, la Universidad por segundo año  taforma AVA fueron  realizados  por la Unidad  de
                  consecutivo aplicó la Evaluación de Ingreso en la  Educación a Distancia, con directores de facultad
                  modalidad en línea, garantizando una vez más las  y escuelas; coordinándose además con la Direc-
                  mismas oportunidades  de ingresar  en igualdad  ción de Control Escolar y Coordinación  General
                  de condiciones. Para dicha evaluación se elabo-  de Tecnologías de la Información y de la Comuni-
                  raron los diferentes exámenes de ingreso en su  cación (TIC) respecto a los aspectos a considerar
                  propia plataforma llamada Aula Virtual de Aprendi-  en la logística y emisión de resultados.
                  zaje (AVA), la cual permitió valorar el potencial de
                  los aspirantes para iniciar sus estudios en el tipo  La Secretaría Académica a través de la Dirección
                  educativo  requerido;  permitió también  reconocer  General de Docencia y la Unidad de Planes y Pro-
                  los niveles de logro o desempeño de la compe-  gramas puso a disposición el siguiente material:
                  tencia de pensamiento matemático, pensamiento
                  analítico, estructura de la lengua y comprensión   •  Lineamientos Generales para el Diseño de
                  lectora que poseen los estudiantes que ingresan a   Reactivos y Guía de Evaluación de Ingreso
                  la Unacar, además de identificar los aprendizajes   al Bachillerato  General  con Capacitación
                  previos, detectar y atender áreas de oportunidad    para el Trabajo de la Unacar (Guía del Exa-
                  en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.      men).
                                                                   •  Guía de Evaluación de Ingreso al Bachille-
                  Los trabajos de diseño y orientación respecto a la   rato General con Capacitación para el Tra-
                  metodología para la elaboración de los reactivos    bajo de la Unacar (Guía del Examen).
                  para los exámenes de ingreso fueron coordinados   •  Lineamientos Generales para el Diseño de
                  por la Unidad de Planes y Programas de la Direc-    Reactivos y Guía de Evaluación de Ingreso
                  ción General de Docencia en conjunto con las fa-    a la Licenciatura de la Unacar.
                  cultades y escuelas; el Comité  Técnico del nivel   •  Guía de Evaluación de Ingreso a la Licen-
                  superior y las Academias del nivel medio superior.   ciatura de la Unacar.
                  Cabe mencionar que los integrantes de este comité
                  técnico cuentan con las siguientes características:




                                                                                       PRIMER INFORME 2021-2022  45
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51