Page 43 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 43
PRIMER EJE
Asimismo, se impartió la Metodología del apren- ras y se desarrolló del 6 al 17 de septiembre 2021.
dizaje basado en problemas (ABP), el cual forma
parte del eje transversal V.
Inducción al modelo educativo Acalán
El modelo educativo Acalán es la base sobre la
que descansa y se desarrolla la propuesta edu-
cativa de la Unacar. Por lo tanto, es indispensable
que todos los profesores conozcan su supuesto y
desarrollen una docencia con las líneas pedagó-
gicas y metodológicas planteados en el modelo.
En este sentido se desarrolló el curso Inducción al
modelo educativo Acalán.
Foto 1.10 Curso Metodología para la evaluación
del impacto de la tutoría desde la percepción del
estudiante.
Bienestar psicosocial de los tutores y estudiantes
en el contexto educativo actual-Segunda Emisión
con 15 participantes y con duración de 20 horas,
impartidas del 29 de noviembre al 3 de diciembre
2021.
Enfócate (Pensamiento/Emoción/Sentimiento/
Respuesta) con la participación de 17 docentes y
duración de 8 horas de formación desarrolladas
los días 18 y 19 de agosto de 2021.
Foto 1.9 Curso Inducción al modelo educativo
Acalán. Proceso de Certificación de Competencias
Docentes para la Educación Media Superior
En relación con la línea formativa del docente, (EMS).
como tutor, se desarrollaron los siguientes cursos,
a fin de habilitarlos en el acompañamiento de sus Ante la necesidad de fortalecer la educación en
estudiantes en su trayectoria escolar. México y en específico la Educación Media Su-
perior, la Secretaría de Educación Pública imple-
Metodología para la evaluación del impacto de la mentó acciones que orientaron el desarrollo de la
tutoría desde la percepción del estudiante, con la educación con base en competencias, las cuales
participación de 28 tutores con duración de 20 ho- favorecen la flexibilidad y el enriquecimiento del
42 PRIMER INFORME 2021-2022