Page 49 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 49
PRIMER EJE
brinda los espacios, la modalidad y los escenarios
para favorecer una educación integral y humana,
buscando el desarrollo equilibrado y armónico.
Por lo anterior, se consideró necesario elaborar
la Guía para el Diseño y Registro de Actividades
de Formación Integral (febrero 2022) con el pro-
pósito de orientar a los actores institucionales
que participan en el proceso de la planeación, re-
gistro y realización de las Actividades de forma-
ción Integral; todo esto en armonía con el modelo
educativo Acalán.
En la Guía para el Diseño y Registro de Activida-
des de Formación Integral (febrero 2022) se deta-
llan los elementos a considerar para la planeación
y ejecución de las AFIs, también se describe cada
uno de los Dominios de las Competencias Gené-
ricas con sus respectivas Competencias y Ejes
Procesuales que el estudiante va adquiriendo con
su participación en las actividades; asimismo, se
actualizaron formatos para el registro de dichas
actividades y se establecen los procedimientos.
Cabe mencionar que la Guía mencionada se
compartió a toda la comunidad universitaria por
medio de boletín institucional y ya se encuentra
en la web de la Unacar. Los días 16, 17 y 18 de
marzo de 2022 se presentó el documento a todos Foto 1.12 Guía AFI
los gestores de programas educativos.
48 PRIMER INFORME 2021-2022