Page 41 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 41

PRIMER EJE

            Curso  eTeacher: Blended Learning and Online  ron 46 docentes de los cuales acreditaron 44, se
            Strategies (BLOS)-Enseñanza combinada y es-    impartieron del 9 al 20 de agosto 2021.
            trategias  en línea, forma  parte  de  un  proyecto
            denominado  Formación de docentes en trans-
            formación digital. Tuvo una duración de 20 horas
            en  la  modalidad  asincrónica  100%,  trabajados
            en la plataforma Blackboard Academy. Los te-
            mas vistos en la plataforma fueron: Enseñanza
            combinada y aprendizaje en línea, planificación
            de su aula en línea, desarrollo de contenido di-
            gital del curso, aprendizaje personalizado en un
            aula  virtual,  usabilidad  y  accesibilidad,  apoyar
            a los estudiantes y comunicarse con ellos, aula
            invertida y herramientas. Su objetivo general fue
            el  desarrollo  profesional  y  certificación  a  nivel
            internacional en el uso de las tecnologías del
            aprendizaje, además de preparar a las  institu-
            ciones a cumplir con las exigentes expectativas   Foto 1.5 Curso eTeacher: Blended Learning and
            de educación digital de los estudiantes del siglo   Online Strategies (BLOS)-Enseñanza combinada y
            XXI. El consultor especializado de  Blackboard              estrategias en línea.
            Consulting, maestro Fausto Puppo, guió el pro-
            ceso de aprendizaje.

            En  este  curso  se  inscribieron  70  participantes
            de los cuales aprobaron 51; con este curso los
            docentes  recibieron  una  certificación  emitido
            por Blackboard Inc., con validez internacional y
            avalado por la UNESCO.

            Y, el curso Manejo del estrés por el regreso a las
            aulas en la nueva normalidad, con duración de
            30 horas, impartida por la maestra Citlali Castro
            García del Valle. En este curso se proporciona-
            ron a los docentes las estrategias para el manejo
            del estrés y cómo afrontar el regreso a las aulas,
            acompañando a sus estudiantes en el proceso     Foto 1.6 Curso Manejo del estrés por el regreso a
            de integración a la nueva normalidad. Las temá-        las aulas en la nueva normalidad.
            ticas que se vieron fueron: Desafíos emocionales
            de los estudiantes y docentes, Psicología positi-
            va y aulas en la nueva normalidad. Se inscribie-

          40  PRIMER INFORME 2021-2022
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46