Page 48 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 48
PRIMER EJE
Tabla 1.14 Seminarios dictaminados por la Unidad de Planes y Programas
Facultad Seminario 2021-2022
Facultad de Ingeniería Seminario de Actualización Tópicos Selectos de Automatización Industrial
Seminario de Actualización con Opción a Titulación Ingeniería Aplicada a
Procesos Industriales
Seminario de Actualización con Opción a Titulación Herramientas para las
Ciencias de la Tierra y la Exploración de Hidrocarburos
Facultad de Química
Seminario de Actualización con Opción a Titulación Geociencias en la Industria
Petrolera
Seminario de Actualización con Opción a Titulación en Temas Selectos para la
Industria Petrolera
Seminario de Actualización con Opción a Titulación del Área de Contaduría.
Facultad de Ciencias
Económicas Administrativas
Seminario de Actualización con Opción a Titulación en el Área de Mercadotecnia
Facultad de Ciencias de la Seminario de Actualización con Opción a Titulación Industria 4.0, Tendencias
Información Tecnológicas
Actividades de Formación Integral en tiempos del Covid-19, se registraron en el Sistema Institu-
de Covid-19 cional de Actividades de Formación Integral (SIAFI)
múltiples actividades virtuales; asimismo, se difun-
En la Universidad Autónoma del Carmen se pro- dieron por los diferentes medios de comunicación
mueve y realizan actividades como conferencias, institucional (Facebook, twitter, página oficial de la
campañas, foros, actividades de difusión de la cul- Unacar), en el periodo que se informa, 731 Activi-
tura, concursos locales y nacionales, exposiciones, dades de Formación Integral en las se abordaron
pláticas, ciclos de conferencias, participación en diversas temáticas y se utilizaron las plataformas
mesas de trabajo, ciclos de cine, entre otros, que digitales para ponerlas al alcance de los estudian-
propician la reflexión humana, científica y crítica, tes universitarios.
para garantizar la formación integral de los estu-
diantes en condiciones óptimas al concluir sus es- Las AFIs son complementarias en el proceso de
tudios, titularse e integrarse al campo laboral con formación integral de los estudiantes, consideran-
alto sentido de responsabilidad social como profe- do que día con día el contexto actual requiere, sin
sionista y ciudadano. Esta gama de experiencias duda, profesionistas competitivos, propositivos, crí-
formativas es conocida en nuestra institución como ticos, proactivos, dispuestos y con ambiciones de
Actividades de Formación Integral o AFIs. romper paradigmas o buscar bienestar colectivo y
una realización personal plena.
Durante el período del 15 de marzo 2021 al 15 de
marzo 2022, a pesar de la contingencia sanitaria Por ello, la Universidad Autónoma del Carmen
PRIMER INFORME 2021-2022 47