Page 62 - PDI Digital 2021-2025
P. 62
5.8. Investigación
5.9. Extensión y difusión de la cultura
5.10. Administración y gestión universitaria
6. Instrumentación y operatividad del modelo
Sin embargo, de acuerdo con la visión de la iniciativa “Los futuros de la edu-
cación: aprender a transformarse” de la UNESCO, la cual cita lo siguiente “El
conocimiento y el aprendizaje son los mayores recursos renovables de que dispone la
humanidad para responder a los desafíos e inventar alternativas. Además, la educación
no sólo responde a un mundo cambiante, sino que transforma el mundo con la mira-
da puesta en el 2050 y más allá, la iniciativa Los futuros de la educación: aprender a
transformarse se propone reexaminar y replantear la manera en que la educación y el
conocimiento pueden contribuir al bien común mundial.” La Unacar propone para
el 2025, en atención a los nuevos retos en materia de educación un nuevo mode-
lo educativo que incluya temas de primera agenda tales como:
• Educación dual
• Cuarta revolución industrial
• Internacionalización
• Equidad y Cultura de la paz
• Educación continua
• Doble titulación
• Sustentabilidad
• Transferencia del conocimiento
II.1.11. Sistema de Becas
Con la finalidad de coadyuvar a la permanencia de los estudiantes, la Unacar
cuenta con becas de colegiatura o inscripción para los semestres ordinarios o
del Centro de Idiomas, en los últimos años el número de becas ofrecidas ha
tenido un notorio incremento, ya que se asignan recursos desde el presupuesto
aprobado, con la finalidad de asegurar su disponibilidad.
2017 2018 2019 2020 2021
Colegiatura Superior 1384 1182 803 1110 1275
Colegiatura Medio Superior 476 560 385 514 395
Idiomas 89 149 255 199 148
Total 1949 1891 1445 1823 1821
Tabla 19. Becas institucionales.
Plan de Desarrollo Institucional 2021 - 2025 61