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siones, la práctica interdisciplinaria, el trabajo en equipo y el trabajo colaborativo.
            Por su parte, las Prácticas Profesionales son el conjunto de actividades acordes al
            perfil profesional que realizan los estudiantes de forma temporal en una entidad
            receptora cuyo objetivo es la aplicación de conocimientos y habilidades adquiridas
            durante su trayectoria académica para obtener experiencia y relacionarse con el
            medio profesional. Permiten concretizar las competencias, aplicándolas a situacio-
            nes problemáticas reales.

            Los espacios donde el alumnado pueden realizar estas prácticas son diversos e inclu-
            yen instituciones, organismos oficiales y no gubernamentales, empresas, entre otras.
            El estudiante deberá realizar sus prácticas profesionales en los campos de interven-
            ción establecidos por los objetivos específicos del programa educativo. Todos los pro-
            gramas educativos incluyen estas dos asignaturas.


            Por su parte, la Unacar tiene claro que los modelos académicos son la aplicación
            ejecutiva del modelo educativo, los instrumentos para la realización de sus ejes por
            medio de los programas educativos. También son el marco específico en el que se
            definen las relaciones entre las diferentes dimensiones institucionales y los agentes
            y factores del proceso formativo y donde se fundamenta su contribución en el cum-
            plimiento de la misión institucional.

            La forma en la Unacar traslada la realidad y las declaraciones del modelo edu-
            cativo será a través de Guías Metodológicas. Y ya se cuenta con una Guía Meto-
            dológica para la Elaboración y Presentación de Programas Educativos de Licenciatura
            Modalidad Presencial, apegada al modelo educativo. Sin embargo, falta incluir la
            educación media superior, la educación a distancia y el posgrado. Para ello, se
            requerirá continuar diseñando las guías metodológicas para el nivel y modali-
            dad que faltan. En conjunto, estas guías serán nuestro modelo académico por
            seguir, ya que en ellas se establecerán los principios, líneas, políticas y formas
            de realizar el diseño, la evaluación y rediseño de los programas educativos que
            se ofrecen en la Institución.

            Convergentemente, la organización académica establece la estructura que per-
            mite el desarrollo concreto de los planteamientos del Modelo Educativo, la cual
            está organizada por unidades académicas; las cuales son la célula básica de la
            estructura organizacional académica, facultada para impartir estudios tendien-
            tes a la obtención de títulos y grados académicos, así como de certificados y
            diplomas, y se le denominan: Escuelas y Facultades.

            El modelo educativo fue actualizado en mayo de 2017, las principales actualiza-
            ciones que se efectuaron corresponden a las temáticas siguientes:
                  5.2. Conceptos de educación, aprendizaje, enseñanza, entre otros.
                  5.3. Docencia: perfiles, competencias docentes
                  5.4. Proceso de enseñanza aprendizaje

                  5.5. Estrategias de aprendizaje en el modelo
                  5.6. Evaluación de los aprendizajes

            60  Plan de Desarrollo Institucional 2021 - 2025
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