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es del 49.07%, esta disminución se atribuye a la falta de resultados de la con-
vocatoria 2021 por la Secretaria de Educación Pública. Sin embargo, se espera
que los resultados sean positivos derivado del seguimiento de las funciones
del profesor de tiempo completo por parte de las autoridades administrativas,
especialmente en lo que respecta a la generación de productos académicos, re-
gistros de proyectos de investigación y la formación de recursos humanos.
II.1.9. Desarrollo de cuerpos académicos y áreas temáticas
II.1.9.1. Cuerpos académicos
El avance en la creación de cuerpos académicos ha incrementado. Actualmente
cien profesores de tiempo completo forman parte de los 22 cuerpos académicos
de la institución. Todos los cuerpos académicos se encuentran en consolidación
o consolidados. Lo más significativo es que el 45% de los cuerpos académicos
están consolidados. Asimismo, se están abriendo convocatorias anualmente de
creación de grupos disciplinares, con la intención de fortalecer nuevos grupos
de PTC que unan sus capacidades para consolidar líneas de investigación de los
programas educativos y que a corto plazo los impulse para alcanzar la forma-
ción de un cuerpo académico consolidado o en consolidación.
Ingeniería Química Ciencias de la Información Ciencias Económi- cas Administrativas Ciencias Educativas Ciencias de la Salud Ciencias Naturales Derecho Total
Cuerpos Académicos y
Grupos Disciplinares
Cuerpos Académicos 2 3 1 2 1 1 10
Consolidados
Cuerpos Académicos en
4 1 2 0 2 1 1 1 12
Consolidación
Grupos Disciplinares 2 0 2 6 1 2 3 1 17
Tabla 17. Distribución de los Cuerpos Académicos y Grupos Disciplinares por facultad
II.1.9.2. Productividad y competitividad académica
En cuanto a la producción de artículos de calidad indexadas en SCOPUS o JCR
se contabilizaron los siguientes artículos por año.
58 Plan de Desarrollo Institucional 2021 - 2025