Page 137 - PDI Digital 2021-2025
P. 137
2.8.2.3. Impulsar el uso de redes sociales y aprovechamiento y optimización
para divulgar el quehacer univer- de las nuevas tecnologías en la co-
sitario en todas sus vertientes (arte, municación.
cultura, deporte, académica, cien- Líneas de acción
cia, técnica y tecnología). 2.8.3.1. Asegurar la participación de la
2.8.2.4. Crear e implementar el Programa comunidad universitaria (estudian-
de Protocolo Institucional tes, docentes y administrativos) en
2.8.2.5. Crear y homologar el branding eje- el diseño y desarrollo de contenidos
cutivo institucional digitales.
2.8.2.6. Crear un Programa de Inducción 2.8.3.2. Conformar redes de colaboración
Institucional para personal de nue- para la creación de contenidos au-
vo ingreso diovisuales para diversas audien-
Estrategia cias en donde participen docentes,
2.8.3. Promover la participación de docen- estudiantes y administrativos.
tes, estudiantes y administrativos 2.8.3.3. Fortalecer convenios de cooperación
en la creación de contenidos audio- con otras instituciones que impulsen
visuales para diversas audiencias la creación, transmisión e intercam-
a través de redes de colaboración bio de contenidos audiovisuales.
OE9. Acortar la brecha que existe entre el pensamiento académico y la reali-
dad social, económica, histórica y cultural de la sociedad.
Mediante Fortalecer la editorial universitaria a través de la promoción, difusión
y divulgación de la cultura, la ciencia, la tecnología, el arte y las humanidades.
Conformado por tres aspectos:
• Fortalecer la editorial universitaria.
• Diversificar la divulgación científica.
• Adopción de la lectura.
Estrategia Líneas de acción
2.9.1. Fortalecer la editorial universitaria 2.9.2.1. Fortalecer y socializar el progra-
a través del uso de las plataformas ma de divulgación científica en la
digitales y convencionales. radio.
Líneas de acción 2.9.2.2. Implementar actividades de pro-
2.9.1.1. Promover la producción editorial moción de todos los trabajos de in-
en la comunidad universitaria a tra- vestigación creados en la institución.
vés del uso de plataformas digitales. 2.9.2.3. Reactivar la revista UNACAR
2.9.1.2. Generar e implementar un plan per- TECNOCIENCIA.
manente de promoción y divulgación 2.9.2.4. Promover la producción audiovi-
de los productos editoriales universi- sual en materia de ciencia, arte, téc-
tario haciendo uso de las TICs nica y tecnología
2.9.1.3. Crear un catálogo impreso y digi- 2.9.2.5. Fortalecer el encuentro universita-
tal de los productos y servicios de la rio de ciencia, arte y tecnología con
Unidad de Fomento Editorial, ase- la finalidad de institucionalizarlo.
gurando su socialización y actuali- 2.9.2.6. Renovar el contenido de la produc-
zación continua. ción editorial institucional en mate-
Estrategia ria de ciencia, arte y tecnología.
2.9.2. Consolidar y diversificar las opciones 2.9.2.7. Promover el uso de las investiga-
para la divulgación de la ciencia, la ciones desarrolladas en la institu-
técnica y la tecnología que desarro- ción, en las asignaturas de los pro-
llan nuestros investigadores. gramas de estudio.
136 Plan de Desarrollo Institucional 2021 - 2025