Page 137 - PDI Digital 2021-2025
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2.8.2.3. Impulsar el uso de redes sociales   y aprovechamiento y optimización
                  para  divulgar  el  quehacer  univer-  de las nuevas tecnologías en la co-
                  sitario en todas sus vertientes (arte,   municación.
                  cultura,  deporte,  académica,  cien- Líneas de acción
                  cia, técnica y tecnología).       2.8.3.1.  Asegurar  la  participación  de  la
            2.8.2.4. Crear e implementar el Programa     comunidad universitaria (estudian-
                  de Protocolo Institucional             tes, docentes y administrativos) en
            2.8.2.5. Crear y homologar el branding eje-  el diseño y desarrollo de contenidos
                  cutivo institucional                   digitales.
            2.8.2.6. Crear un Programa de Inducción  2.8.3.2. Conformar redes de colaboración
                  Institucional para personal de nue-    para la creación de contenidos au-
                  vo ingreso                             diovisuales  para  diversas  audien-
            Estrategia                                   cias en donde participen docentes,
            2.8.3. Promover la participación de docen-   estudiantes y administrativos.
                  tes,  estudiantes  y  administrativos  2.8.3.3. Fortalecer convenios de cooperación
                  en la creación de contenidos audio-    con otras instituciones que impulsen
                  visuales  para  diversas  audiencias   la  creación,  transmisión  e  intercam-
                  a  través  de  redes  de  colaboración   bio de contenidos audiovisuales.

            OE9. Acortar la brecha que existe entre el pensamiento académico y la reali-
            dad social, económica, histórica y cultural de la sociedad.

                  Mediante Fortalecer la editorial universitaria a través de la promoción, difusión
                  y divulgación de la cultura, la ciencia, la tecnología, el arte y las humanidades.

            Conformado por tres aspectos:

                  •  Fortalecer la editorial universitaria.
                  •  Diversificar la divulgación científica.
                  •  Adopción de la lectura.

            Estrategia                              Líneas de acción
            2.9.1.  Fortalecer  la  editorial  universitaria  2.9.2.1.  Fortalecer  y  socializar  el  progra-
                  a través del uso de las plataformas    ma  de  divulgación  científica  en  la
                  digitales y convencionales.            radio.
            Líneas de acción                        2.9.2.2.  Implementar  actividades  de  pro-
            2.9.1.1.  Promover  la  producción  editorial   moción de todos los trabajos de in-
                  en la comunidad universitaria a tra-   vestigación creados en la institución.
                  vés del uso de plataformas digitales.   2.9.2.3.  Reactivar  la  revista  UNACAR
            2.9.1.2. Generar e implementar un plan per-  TECNOCIENCIA.
                  manente de promoción y divulgación  2.9.2.4. Promover la producción audiovi-
                  de los productos editoriales universi-  sual en materia de ciencia, arte, téc-
                  tario haciendo uso de las TICs         nica y tecnología
            2.9.1.3. Crear un catálogo impreso y digi-  2.9.2.5. Fortalecer el encuentro universita-
                  tal de los productos y servicios de la   rio de ciencia, arte y tecnología con
                  Unidad de Fomento Editorial, ase-      la finalidad de institucionalizarlo.
                  gurando su socialización y actuali-  2.9.2.6. Renovar el contenido de la produc-
                  zación continua.                       ción editorial institucional en mate-
            Estrategia                                   ria de ciencia, arte y tecnología.
            2.9.2. Consolidar y diversificar las opciones  2.9.2.7. Promover el uso de las investiga-
                  para la divulgación de la ciencia, la   ciones  desarrolladas  en  la  institu-
                  técnica y la tecnología que desarro-   ción, en las asignaturas de los pro-
                  llan nuestros investigadores.          gramas de estudio.
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