Page 136 - PDI Digital 2021-2025
P. 136
de la formación integral del estu- glés sobre educación híbrida, para
diante. ampliar los servicios.
2.7.1.9. Impulsar ligas deportivas interes- 2.7.2.3. Ofertar cursos de idiomas presen-
colares en la comunidad carmelita. ciales y/o distancia con el fin de
2.7.1.10. Apoyar el deporte de personas brindar servicio en ambas modali-
con discapacidad. dades.
2.7.1.11. Fomentar semilleros de futuros 2.7.2.4. Revisar y actualizar los programas
atletas carmelitas a temprana edad. sintéticos y analíticos de idiomas
Estrategia con el fin de que contemplen el uso
2.7.2. Establecer un sistema eficaz que de una plataforma educativa para la
garantice habilidades de compren- enseñanza-aprendizaje de idiomas.
sión e interlocución en una segun- 2.7.2.5. Habilitar las aulas del Centro de
da lengua a nivel de certificación idiomas con la finalidad de aumen-
internacional, durante la trayecto- tar la capacidad de atención de es-
ria académica. tudiantes.
Líneas de acción 2.7.2.6. Analizar y reestructurar la oferta
2.7.2.1. Implementar el uso de bibliografía de horarios en que se imparten los
en inglés en los programas educati- cursos de idiomas, de acuerdo con
vos con el fin de apoyar en el domi- la demanda de los estudiantes.
nio del idioma. 2.7.2.7. Promover la certificación interna-
2.7.2.2. Mantener actualizada la planta do- cional de las competencias lingüís-
cente que imparten el curso de in- tica entre los estudiantes.
OE8. Crear mecanismos de difusión del quehacer universitario para fortale-
cer el sentido de pertenencia entre la Comunidad Universitaria y su posicio-
namiento ante la sociedad.
Porque el camino más corto, para alinear las voluntades, es el orgullo de lo que
somos capaces de hacer.
Conformado por tres aspectos:
• Infundir orgullo en nuestra comunidad.
• Promoción y difusión de la identidad universitaria.
• Incentivar la creatividad universitaria.
Estrategia vista digital en donde se difundan
2.8.1. Innovar los medios de comunicación los servicios académicos y eventos
(gaceta, radio, redes sociales, página institucionales, entre la comunidad
Unacar) de la universidad con la fina- universitaria y carmelita.
lidad de lograr un sentido de pertenen- Estrategia
cia entre la comunidad universitaria 2.8.2. Implementar acciones específicas de
Líneas de acción marketing digital y convencional
2.8.1.1. Actualizar la imagen de los medios para la promoción y difusión de la
de comunicación (gaceta, radio, re- imagen corporativa entre los distin-
des sociales, página de la Unacar). tos campus y público externo
2.8.1.2. Asegurar la presencia de radio Del- Líneas de acción
fín al interior de las instalaciones 2.8.2.1. Realizar un estudio de mercadeo
universitarias (campus y oficinas con objetivo de conocer fortalezas y
administrativas) implementando debilidades.
canales efectivos de comunicación 2.8.2.2. Posicionar la imagen de la Unacar
2.8.1.3. Diseñar e implementar una re- entre la comunidad universitaria y
la sociedad.
Plan de Desarrollo Institucional 2021 - 2025 135