Page 136 - PDI Digital 2021-2025
P. 136

de  la  formación  integral  del  estu-  glés sobre educación híbrida, para
                     diante.                                ampliar los servicios.
               2.7.1.9. Impulsar ligas deportivas interes-  2.7.2.3. Ofertar cursos de idiomas presen-
                     colares en la comunidad carmelita.     ciales  y/o  distancia  con  el  fin  de
               2.7.1.10.  Apoyar  el  deporte  de  personas   brindar servicio en ambas modali-
                     con discapacidad.                      dades.
               2.7.1.11.  Fomentar  semilleros  de  futuros  2.7.2.4. Revisar y actualizar los programas
                     atletas carmelitas a temprana edad.    sintéticos  y  analíticos  de  idiomas
               Estrategia                                   con el fin de que contemplen el uso
               2.7.2.  Establecer  un  sistema  eficaz  que   de una plataforma educativa para la
                     garantice habilidades de compren-      enseñanza-aprendizaje de idiomas.
                     sión e interlocución en una segun-  2.7.2.5.  Habilitar  las  aulas  del  Centro  de
                     da  lengua  a  nivel  de  certificación   idiomas con la finalidad de aumen-
                     internacional, durante la trayecto-    tar la capacidad de atención de es-
                     ria académica.                         tudiantes.
               Líneas de acción                        2.7.2.6.  Analizar  y  reestructurar  la  oferta
               2.7.2.1. Implementar el uso de bibliografía   de horarios en que se imparten los
                     en inglés en los programas educati-    cursos de idiomas, de acuerdo con
                     vos con el fin de apoyar en el domi-   la demanda de los estudiantes.
                     nio del idioma.                   2.7.2.7. Promover la certificación interna-
               2.7.2.2. Mantener actualizada la planta do-  cional de las competencias lingüís-
                     cente que imparten el curso de in-     tica entre los estudiantes.

               OE8. Crear mecanismos de difusión del quehacer universitario para fortale-
               cer el sentido de pertenencia entre la Comunidad Universitaria y su posicio-
               namiento ante la sociedad.

                     Porque el camino más corto, para alinear las voluntades, es el orgullo de lo que
                     somos capaces de hacer.

               Conformado por tres aspectos:

                     •  Infundir orgullo en nuestra comunidad.
                     •  Promoción y difusión de la identidad universitaria.
                     •  Incentivar la creatividad universitaria.

               Estrategia                                   vista digital en donde se difundan
               2.8.1.  Innovar  los  medios  de  comunicación   los servicios académicos y eventos
                     (gaceta,  radio,  redes  sociales,  página   institucionales, entre la comunidad
                     Unacar) de la universidad con la fina-  universitaria y carmelita.
                     lidad de lograr un sentido de pertenen-  Estrategia
                     cia entre la comunidad universitaria   2.8.2. Implementar acciones específicas de
               Líneas de acción                             marketing  digital  y  convencional
               2.8.1.1. Actualizar la imagen de los medios   para la promoción y difusión de la
                     de comunicación (gaceta, radio, re-    imagen corporativa entre los distin-
                     des sociales, página de la Unacar).    tos campus y público externo
               2.8.1.2. Asegurar la presencia de radio Del-  Líneas de acción
                     fín  al  interior  de  las  instalaciones   2.8.2.1.  Realizar  un  estudio  de  mercadeo
                     universitarias  (campus  y  oficinas   con objetivo de conocer fortalezas y
                     administrativas)   implementando       debilidades.
                     canales efectivos de comunicación   2.8.2.2. Posicionar la imagen de la Unacar
               2.8.1.3.  Diseñar  e  implementar  una  re-  entre la comunidad universitaria y
                                                            la sociedad.
                                                         Plan de Desarrollo Institucional 2021 - 2025  135
   131   132   133   134   135   136   137   138   139   140   141