Page 25 - Acalán 120
P. 25

Enero - Junio                                                        Acalán 120    23
          páginas (etapas, mártires, entrevistas, libros, galería  del estudiante en la búsqueda de nuevos saberes y
          de imágenes, galería de videos, mapas y actividades)  variadas  fuentes.  La  estructura  de  las  actividades
          y al centro se encuentra el área de visualización de  tiene  en  cuenta  el  título,  objetivo,  contenido,  y
          la información solicitada por el usuario.   RULHQWDFLRQHV PHWRGROyJLFDV  FRPR VH HMHPSOL¿FD

          Para  llegar  a  cualquier  información  solo  arrastre  Actividad  1:  Título:  El  Caballo  de  Mayaguara.
          el  mouse  hacia  el  tema  que  desee  ver,  el  tema  Héroes de la LCB.
          señalado  será  resaltado  con  un  contorno  de  color
          lo que indicará que existe un hipervínculo (enlace  Objetivo: Valorar la actuación de Gustavo Castellón
          a  otra  página  en  la  cual  podemos  acceder  a  la  Milian en las acciones de la LCB en la región central
          información deseada). El sitio web  'HVD¿DQGR DO  Las Villas, para desarrollar sentimientos de amor y
          Imperio" es un medio de enseñanza para contribuir  respeto a los mártires de la patria.
          al conocimiento de la LCB en la región central de
          Cuba, en el territorio cienfueguero, se representa de  Orientaciones:  Se  propone  consulta  del  sitio  en
          IRUPD JUi¿FD GH OD VLJXLHQWH PDQHUD        carpeta  bibliografía,  localización  del  libro,  El
                                                     Caballo  de  Mayaguara,  de  Osvaldo  Navarro,  y
                                                     realización de una lectura de familiarización sobre
                                                     los datos del autor y posteriormente estudio de las
                                                     páginas 15- 26.

                                                     Actividad:  Elabore  un  texto  con  los  principales
                                                     UDVJRV ELEOLRJUi¿FRV GH *XVWDYR &DVWHOOyQ 0LOLDQ
                                                     conocido como el Caballo de Mayaguara, tenga en
                                                     cuenta:

                                                           a)  Edad  que  tenía  cuando  de  incorpora  a
                                                           LCB,  lugar  de  residencia  y  procedencia
                                                           social.
          Mapa  del  sitio  web   'HVD¿DQGR  HO  ,PSHULR    (ODERUDGR  SRU   E  6XUJLPLHQWR GH VX FDOL¿FDWLYR GH OXFKD
          Kendry Lisbany Santana Gómez T/M Informática.    c) Experiencia militar.
                                                           d) Acciones en las que participó en la LCB.
                                                           e)  Valoración  de  la  actuación  de  este
          Su  contenido  se  sustenta  en  la  realización  de   combatiente en la LCB.
          actividades  didácticas,  la  visualización  de  videos,
          fotos, documentos, informaciones, libros, maquetas  Las  actividades  docentes  son  variadas  e  incluyen
          y mapas que facilitan el trabajo independiente, a la  acrósticos,  sopa  de  letras,  visualización  de
          vez que, fomenta en el estudiante el desarrollo de  videos,  caracterización  y  valoración  de  hechos  y
          habilidades en el manejo de fuentes históricas y abre  personalidades. En resumen, la propuesta presenta
          espacios para el trabajo con objetos museables.  una  variante  para  concebir  la  clase  y  transmitir
                                                     nuevos conocimientos como una vía de proporcionar
          El  sistema  de  conocimiento  fue  debidamente  a los estudiantes herramientas con las que pueden
          seleccionado,  a  partir  de  los  períodos  en  que  acceder  a  nuevos  conocimientos,  pues  no  solo  se
          transcurre la LCB en la primera mitad de la década  trata de ensenar la Historia de Cuba, sino de enseñar
          de  1960,  los  principales  hechos  y  personalidades  como aprenderla.
          que  demuestran  el  patriotismo  del  pueblo  cubano
          frente a la agresión imperial y el bandidismo de la  Cabe destacar la aplicabilidad del sitio a partir de
          contrarrevolución  interna,  lo  que  contribuye  a  la  su implementación durante el PEA de la asignatura
          formación de valores como justicia social, dignidad,  Historia  de  Cuba,  el  interés  y  motivación  de
          antimperialismo  y  responsabilidad,  en  la  misma  los  estudiantes,  así  como  la  admiración  por  las
          medida que estimula la formación de valores hacia  hazañas  del  pueblo  cubano  frente  a  las  bandas
          la profesión militar.                      contrarrevolucionaria  y  el  ataque  imperial,  lo  que
                                                     UHD¿UPD OD FRQYLFFLyQ GH SUHSDUDUVH SDUD OD GHIHQVD
          La  relación  conocimiento,  habilidad  y  valores  de la patria en el ámbito militar. Asimismo, el sitio
          devela  la  estructura  interna  del  contenido  y  sus  es empleado por estudiantes de 10 y 11 grado en
          nexos con el objetivo y el medio que se presenta.  actividades  extradocentes  y  se  considera  de  gran
          El contenido se concibe como espacio protagónico  utilidad  por  los  docentes,  quienes  consideran

                                         UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30