Page 295 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 295

TERCER INFORME 2024-2025


             4.2 Capacitación del Análisis de Trayectoria  •  Planificar  con  mayor  enfoque  en  las
                                                               trayectorias escolares de cada estudiante.

                                                           •  Incorporar    mejoras    a    partir   de
                                                               sugerencias, fortaleciendo el análisis
                                                               mediante minería de datos.

                                                             4.3 Capacitación del planificador de cursos













            Capacitación en nueva herramienta de
            planificación de cursos

            En las instalaciones de la Facultad de
            Química, se impartió una capacitación
            a gestores de programas educativos y
            secretarios académicos del campus principal  Taller de Higiene digital y Ciberseguridad
            sobre una nueva herramienta de planificación  básica –Unacar
            de cursos integrada al portal de gestores.
                                                           El 30 de agosto de 2024, en la Sala de
            Desarrollada por el Departamento de  Usos Múltiples de la Biblioteca Central, la
            Desarrollo de Sistemas y Servicios Web, bajo  Coordinación General de TIC impartió el
            la dirección del maestro Raúl Arturo Peralta  taller Desarrollo de Habilidades de Higiene
            y con la colaboración de la doctora Heidy  digital y Ciberseguridad básicas para
            Paulina Romero Durán (licenciatura en  miembros de comunidades universitarias,
            Negocios Internacionales). La herramienta  como parte del Programa de Concientización
            permite:                                       en  Ciberseguridad  y  Promoción  de
                                                           Habilidades de Higiene Digital 2024.
            •  Analizar necesidades de oferta de cursos
                por  generación  y  ciclo,  según el  mapa  El curso fue dirigido a docentes,
                curricular.                                administrativos y estudiantes de licenciatura,
                                                           con una participación total de 32 asistentes.
        294    CUARTO EJE
   290   291   292   293   294   295   296   297   298   299   300