Page 298 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 298
TERCER INFORME 2024-2025
• Se elaboraron y difundieron una visión clara de la distribución y tipo de
convocatorias institucionales para cubrir plazas ocupadas.
plazas docentes vacantes.
En el ciclo se realizaron contrataciones
• Se recibieron y validaron documentos de y recontrataciones que resultaron en 87
aspirantes. nuevas incorporaciones en distintos periodos
escolares, fortaleciendo la cobertura docente
• Se gestionaron factibilidades de los programas educativos.
presupuestales y contrataciones de
personal académico de Tiempo Completo Fortalecimiento del Compromiso Institucional
(TC) y Hora Semana Mes (HSM) ante y la Calidad Educativa
la Coordinación General de Recursos
Humanos. El trabajo desarrollado garantizó la
correcta aplicación de los programas de
El uso del Sistema Universitario de Plantilla reconocimiento institucional, lo que contribuyó
Docente (Supland web) permitió capturar significativamente al fortalecimiento del
y controlar funciones docentes en periodos compromiso docente y técnico con la calidad
intersemestrales y semestrales, así como educativa, así como a la mejora continua
consolidar y remitir plantillas generales e de los procesos internos de la Universidad
individuales con estadísticas actualizadas del Autónoma del Carmen.
personal académico activo, proporcionando
4.2 CAPACITACIÓN CONTINUA EN GESTIÓN Y LIDERAZGO
Programa Anual de Capacitación (PAC) • Fortalecer la productividad, promoviendo
conductas y valores alineados con la
Durante el periodo que reporta, el misión y visión de la Universidad.
Programa Anual de Capacitación impulsó el
cumplimiento de diversas líneas de acción del • Prevenir riesgos a la salud asociados a
Plan de Desarrollo Institucional 2022–2026, factores psicosociales, fomentando el
orientadas a fortalecer las competencias bienestar integral del personal.
de los colaboradores universitarios con el
propósito de: • Generar un entorno organizacional
favorable, que impulse la colaboración y
• Contribuir al logro de las metas el desempeño óptimo en todas las áreas.
institucionales mediante la actualización
y desarrollo de habilidades clave.
CUARTO EJE 297

