Page 292 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
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TERCER INFORME 2024-2025
Logros relevantes La DGD reafirma su compromiso con la
excelencia académica y la responsabilidad
• Innovación y desarrollo curricular. social universitaria, promoviendo una
Implementación del nuevo Programa formación integral que vincule el
Educativo BG-NEM24, elaboración conocimiento, la innovación y los valores
de planeaciones para sus dos con las necesidades del entorno local,
primeros semestres y participación en regional, nacional e internacional. Este
foros y jornadas nacionales para el informe presenta, de manera detallada,
fortalecimiento del Marco Curricular las actividades, programas y resultados
Común de la Educación Media Superior. obtenidos durante el periodo que se informa,
evidenciando el trabajo articulado y la
• Fortalecimiento de la modalidad virtual. dedicación de las áreas que la conforman
Actualización y gestión integral de cursos para contribuir al fortalecimiento de esta
de licenciatura, posgrado y capacitación; Casa de Estudios.
desarrollo de un MOOC institucional;
y presentación de propuesta de
transformación a Centro de Educación 4.1.1.2 Procesos administrativos
Virtual y Continua.
• Evaluación y reconocimiento académico. Fortalecimiento del control interno:
Ejecución de los programas ESDEPED migración del SGC al MACI y actualización
y EDETEC, que reconocieron el documental
desempeño de 246 integrantes de la
comunidad universitaria. En mayo de 2025 se realizó un análisis
comparativo entre la información del
• Gestión y optimización de la planta Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y
docente. Procesos de contratación el Manual Administrativo de Control Interno
y recontratación, actualización de (MACI) de la Universidad Autónoma del
estadísticas del personal académico Carmen, determinando que el trabajo
y elaboración de instrumentos de previo acumulado en años de actualización
planeación académica institucional. de procesos era aprovechable y perfectible,
evitando iniciar desde cero.
• Formación y actualización docente.
Capacitación de 170 docentes en La decisión estratégica fue migrar la
temas como pedagogía inclusiva, uso información del SGC hacia un enfoque
de tecnologías educativas, liderazgo de control interno, documentando este
transformacional, gamificación del proceso de transición. Actualmente, la labor
aprendizaje y educación inclusiva y se encuentra en la Etapa 1, consistente en
diversidad. identificar qué puntos requieren actualización
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