Page 292 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
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TERCER INFORME 2024-2025

                  Logros relevantes                              La  DGD  reafirma  su  compromiso  con  la
                                                                 excelencia académica y la responsabilidad
                  •  Innovación    y    desarrollo   curricular.  social  universitaria,  promoviendo    una
                      Implementación del nuevo Programa          formación    integral   que     vincule   el
                      Educativo BG-NEM24, elaboración            conocimiento, la innovación y los valores
                      de    planeaciones    para    sus    dos   con las necesidades del entorno local,
                      primeros semestres y participación en  regional, nacional e internacional. Este
                      foros y jornadas nacionales para el  informe presenta, de manera detallada,
                      fortalecimiento del Marco Curricular  las actividades, programas y resultados
                      Común de la Educación Media Superior.      obtenidos durante el periodo que se informa,
                                                                 evidenciando el trabajo articulado y la
                  •  Fortalecimiento de la modalidad virtual.  dedicación de las áreas que la conforman
                      Actualización y gestión integral de cursos  para contribuir al fortalecimiento de esta
                      de licenciatura, posgrado y capacitación;  Casa de Estudios.
                      desarrollo de un MOOC institucional;
                      y presentación de propuesta de
                      transformación a Centro de Educación         4.1.1.2 Procesos administrativos
                      Virtual y Continua.

                  •  Evaluación y reconocimiento académico.  Fortalecimiento del control interno:
                      Ejecución de los programas ESDEPED  migración del SGC al MACI y actualización
                      y  EDETEC,  que  reconocieron  el  documental
                      desempeño de 246 integrantes de la
                      comunidad universitaria.                   En mayo de 2025 se realizó un análisis
                                                                 comparativo entre la información del
                  •  Gestión y optimización de la planta  Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y
                      docente. Procesos de contratación  el Manual Administrativo de Control Interno
                      y recontratación, actualización de  (MACI) de la Universidad Autónoma del
                      estadísticas del personal académico  Carmen, determinando que el trabajo
                      y elaboración de instrumentos de  previo acumulado en años de actualización
                      planeación académica institucional.        de procesos era aprovechable y perfectible,
                                                                 evitando iniciar desde cero.
                  •  Formación y actualización docente.
                      Capacitación de 170 docentes en  La decisión estratégica fue migrar la
                      temas como pedagogía inclusiva, uso  información del SGC hacia un enfoque
                      de tecnologías educativas, liderazgo  de control interno, documentando este
                      transformacional,    gamificación    del  proceso de transición. Actualmente, la labor
                      aprendizaje y educación inclusiva y  se encuentra en la Etapa 1, consistente en
                      diversidad.                                identificar qué puntos requieren actualización
                                                                                        CUARTO EJE 291
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