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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




            Tabla 6.
            Análisis del contexto FODA.

                            OPORTUNIDADES                                    AMENAZAS

                                                             •  La alimentación, el consumo refrescos
                   •  Existen evidencia científica que respalda   azucarados y bebidas frutales endulzadas son
                       la importancia de la obesidad.            factores de riesgo.
                 MACROAMBIENTE  •  Hay políticas de salud para disminuir la   •  Problemas psicológicos.
                   •  Existencia de la NOM-008-SSA3-2017,
                       para el tratamiento integral del sobrepeso  •  Fácil acceso a productos pocos saludables.
                       y la obesidad.



                       obesidad.


                                                                 compromiso o motivación personal, dinero,
                   •  El derecho a la salud.                 •  el   79.7%    respondieron   que    necesitan
                                                                 más información, tiempo, apoyo social.
                                                             •  41% padece sobrepeso y obesidad y el 3.6% bajo
                                                                 peso.

                                FORTALEZA                                     DEBILIDAD
                   •  Los alumnos son estudiantes del área de  •  Disponibilidad de tiempo para asistir al taller
                       la salud.                                 que se implementaran.                              55
                 MICROAMBIENTE  •  Se tiene la infraestructura para la   •  El  71.7%  de  los  estudiantes  mencionaron  el
                   •  Se cuenta con profesionales de salud  •  no tener espacio suficiente para realizar actividad
                                                                 física.
                       experto en el tema.


                                                                 consumo  habitual  entre  comidas  de  dulces,
                       enseñanza y promoción de la salud
                                                                 galletas o pan dulce, yogurt, papitas, churritos,
                       (medios de comunicación).
                                                                 frituras, cacahuates.
                   •  el  55.4%  de  los  universitarios  está
                       dispuesto a cuidar su alimentación y
                       hacer ejercicio de manera integral para
                       cuidar su cuerpo.


            Fuente: Resultados obtenidos en estudiantes universitarios.



            MARKETING MIX


                  Producto. Para el diseño del producto se creó la campaña titulada “estrategia mercadológica para la

            promoción de estilos de vida saludable en universitarios”, con el lema: “Yo decido hábitos + saludables con

            la finalidad de promover una alimentación saludable y realizar actividad física (Figura 1).
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