Page 30 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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estudiantes mencionó comunicarse por este medio. Además, el 54% no compartió comunicación

            por medio del celular, en específico no usó la aplicación del Whatsapp para estar en contacto

            con sus estudiantes; únicamente el 21% de estudiantes contestó que, además de Teams, utilizó

            otra plataforma educativa como Moodle y el Whatsapp para comunicarse constantemente con el

            profesor.



                Con todas las situaciones antes mencionadas es evidente que a la mayoría de los alumnos

            no les agrada la idea de continuar en esta modalidad en línea, por causas del confinamiento

            por Covid-19, y el resultado de que 58% mencionaran que no están dispuestos a seguir en esta

            modalidad lo confirma. Por ello es necesario que, como docentes, retomemos las recomendaciones

            de Galindo, et al. (2020), al especificar que debemos de considerar los diferentes inconvenientes

            que tienen algunos estudiantes y buscar diversas estrategias para que avancen al mismo ritmo que

            los alumnos que sí cuentan con un buen equipamiento y dominio de éstas. Para lo anterior, primero

            debemos como docentes prepáranos bien en cuanto al dominio de las diferentes plataformas,

            seguidamente  realizar  una  adecuada  planeación  con  diferentes  estrategias  de  intervención,

            y por último, considerar que algunos estudiantes no cuentan con el equipamiento tecnológico

            para ir a la par que sus compañeros.














































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