Page 30 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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estudiantes mencionó comunicarse por este medio. Además, el 54% no compartió comunicación
por medio del celular, en específico no usó la aplicación del Whatsapp para estar en contacto
con sus estudiantes; únicamente el 21% de estudiantes contestó que, además de Teams, utilizó
otra plataforma educativa como Moodle y el Whatsapp para comunicarse constantemente con el
profesor.
Con todas las situaciones antes mencionadas es evidente que a la mayoría de los alumnos
no les agrada la idea de continuar en esta modalidad en línea, por causas del confinamiento
por Covid-19, y el resultado de que 58% mencionaran que no están dispuestos a seguir en esta
modalidad lo confirma. Por ello es necesario que, como docentes, retomemos las recomendaciones
de Galindo, et al. (2020), al especificar que debemos de considerar los diferentes inconvenientes
que tienen algunos estudiantes y buscar diversas estrategias para que avancen al mismo ritmo que
los alumnos que sí cuentan con un buen equipamiento y dominio de éstas. Para lo anterior, primero
debemos como docentes prepáranos bien en cuanto al dominio de las diferentes plataformas,
seguidamente realizar una adecuada planeación con diferentes estrategias de intervención,
y por último, considerar que algunos estudiantes no cuentan con el equipamiento tecnológico
para ir a la par que sus compañeros.
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