Page 75 - PDI Digital 2021-2025
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Servicios al Estudiante, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Te-
            sorería y Vinculación.

            En el año 2021 se iniciaron las gestiones para realizar la migración a la norma
            ISO 21001:2018 de Gestión para instituciones educativas, buscando mejorar la
            calidad en la educación a través de nuestros procesos y atendiendo las diferen-
            tes necesidades de nuestras partes interesadas.


            II.1.14.3 Las tecnologías de información y la comunicación en la Unacar.

            Las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) son el resultado de la
            interacción de la informática y las telecomunicaciones, todo con el fin de mejorar
            el procesamiento, almacenamiento y transmisión de la información. A través de
            ellas se da soporte a procesos como los de admisión, registro, matriculación en lí-
            nea, reinscripciones, tutorías, el servicio social, la gestión del recurso financiero y
            humano, además de los servicios de acceso a internet, conectividad inalámbrica,
            contenidos y recursos digitales, plataformas de colaboración, videoconferencias,
            entre otros.

            La visión de las TIC como elemento estratégico en la Unacar  ha permitido a lo
            largo de los años el éxito de iniciativas como la consolidación del Sistema Integral
            de Información Administrativa y Académica, la Bóveda Digital, la modernización
            de la infraestructura de Red LAN, la entrega de equipos en comodato a estudiantes
            de la Escuela Preparatoria Diurna, la Firma Electrónica Avanzada (Firma Unacar)
            y, ahora en pandemia, el uso de plataformas en línea para mantener la continuidad
            académica y administrativa.

            En este sentido, la perspectiva global de la transformación digital en la Una-
            car    re  muy    par    identificac  de  inic  relevante  y  de
            dar  c      proyec  tecnológic  asegur    financiamie
            través del presupuesto institucional y de fondos extraordinarios en los últimos
            ocho años.

            Conscientes que el liderazgo de la transformación digital va mucho más allá
            de la confección de una lista de iniciativas y proyectos o de la implementación
            de soluciones tecnológicas, se realizaron esfuerzos institucionales para incluir
            cambios en la normatividad universitaria, la reingeniería de procesos, la sensi-
            bilización, formalización de comisiones de trabajo, planificación a corto y me-
            diano alcance, modernización de la infraestructura tecnológica y capacitación
            de usuarios, entre otras estrategias que han resultado fundamentales para po-
            der implementar proyectos de TIC exitosos.











            74  Plan de Desarrollo Institucional 2021 - 2025
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