Page 123 - PDI Digital 2021-2025
P. 123
Líneas de acción 1.2.3.6. Crear y poner en marcha la genera-
1.2.3.1. Fortalecer la formación de las y los ción de grupos de interés pertinentes
jóvenes mediante el desarrollo de que permitan identificar las necesi-
proyectos vinculados al sector pro- dades de los programas educativos
ductivo, brindándoles la oportuni- y reflejar la mejora continua en los
dad de adquirir las capacidades prác- objetivos educacionales.
ticas, teóricas y metodológicas para el Estrategia
emprendimiento e inserción laboral. 1.2.4. Garantizar el egreso de los estudian-
1.2.3.2. Diseñar e implementar un proyecto tes de nivel medio superior y supe-
integral de educación dual que per- rior de acuerdo con los semestres
mita desarrollar en las y los jóvenes que abarque el plan de estudios a fin
habilidades pertinentes y ofrecer op- de mejorar la eficiencia terminal.
ciones de incorporación al mercado Líneas de acción
de trabajo. 1.2.4.1. Asegurar la planeación académica
1.2.3.3. Evaluar las competencias al término de cursos privilegiando la flexibi-
de las prácticas y/o residencias pro- lidad y el uso eficiente de recursos
fesionales en donde de forma directa para garantizar la trayectoria escolar
al alumno e indirecta a través de los de los estudiantes en el tiempo pre-
tutores, se obtenga retroalimentación visto.
respecto a su formación, en el que se 1.2.4.2. Planear en tiempo y forma la aper-
considere el 15% de los resultados tura de cursos (intersemestrales y
obtenidos por los estudiantes y el en periodo ordinario) para los es-
85% de la opinión de los tutores. tudiantes irregulares a fin de evitar
1.2.3.4. Implementar un instrumento insti- atrasos y deserción escolar.
tucional que permita homologar los 1.2.4.3. Asegurar la apertura de asignaturas
resultados de las encuestas de satis- de cada semestre de acuerdo con el
facción realizadas a los egresados y plan de estudios para los estudian-
empleadores. tes de nuevo ingreso y regulares (no
1.2.3.5. Implementar el examen intermedio deudores) a fin de contribuir a su
y de egreso internos a fin de evaluar permanencia y trayectoria escolar.
los conocimientos de manera previa
al examen EGEL.
OE03. Fortalecer la plantilla docente a fin de que responda a las necesidades
presentes y futuras de la Universidad.
Disponibilidad de la planta docente a fin de que cubra la totalidad de la malla
curricular con verdadera flexibilidad en los tiempos programados con los conoci-
mientos suficientes y herramientas necesarias que permitan el cumplimiento de
los nuevos planes de estudios.
Conformado por tres aspectos:
• Flexibilidad al servicio del estudiante.
• Actualización docente para el presente.
• Competencias docentes para el presente.
122 Plan de Desarrollo Institucional 2021 - 2025