Page 338 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 338

TERCER INFORME 2024-2025

                    4.9.2 Campañas de sensibilización                        4.21 Banner 17 mayo
                    interna

                  Inclusión y Diversidad – Coordinación de
                  Campañas Institucionales

                  El 29 de abril de 2025 se realizó una reunión
                  con el objetivo de unificar el trabajo de las
                  áreas de Fomento Editorial, Comunicación
                  Social, Responsabilidad Social, Capacitación
                  de la Coordinación General de Recursos
                  Humanos, y Radio Delfín, a fin de coordinar
                  campañas institucionales que visibilicen y
                  fortalezcan el compromiso de la Universidad      4.9.3 Evaluación del impacto de
                  con la inclusión y la diversidad.                programas

                  Anteriormente, estas áreas desarrollaban       Evaluación del impacto de las campañas de
                  acciones de manera independiente; sin          sensibilización
                  embargo, el encuentro permitió establecer
                  una  planeación  conjunta  con  enfoque        Actualmente, el análisis de impacto de las
                  institucional, optimizando la difusión en      campañas de sensibilización realizado por
                  medios oficiales y redes sociales.             el área de Comunicación Social se basa
                                                                 en métricas básicas como el número de
                  Como parte del acuerdo, se calendarizaron      vistas y las interacciones en redes sociales
                  las siguientes fechas conmemorativas:          (reacciones, comentarios y compartidos).
                                                                 Si bien este enfoque ofrece una referencia
                  •  17 de mayo: Día Internacional contra la     inicial, se reconoce que resulta limitado y
                      Homofobia, Transfobia y Bifobia.           superficial para medir el verdadero alcance
                                                                 y efectividad de las campañas.
                  •  28 de junio: Día Internacional del Orgullo
                      LGBT+.                                     Con el objetivo de obtener una evaluación
                                                                 más  integral  en  el  futuro,  se  están
                  Se programó una segunda reunión para           explorando alternativas que permitan medir
                  el segundo semestre de 2025, en la que         el impacto real, considerando no sólo la
                  se  definirán  nuevas  fechas,  la  estrategia   cantidad de interacciones, sino también la
                  de  difusión  y  los  diseños  finales  de  cada   calidad  de las  mismas.  Entre  las  opciones
                  campaña.                                       planteadas, se incluye el análisis cualitativo



                                                                                        CUARTO EJE 337
   333   334   335   336   337   338   339   340   341   342   343