Page 338 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 338
TERCER INFORME 2024-2025
4.9.2 Campañas de sensibilización 4.21 Banner 17 mayo
interna
Inclusión y Diversidad – Coordinación de
Campañas Institucionales
El 29 de abril de 2025 se realizó una reunión
con el objetivo de unificar el trabajo de las
áreas de Fomento Editorial, Comunicación
Social, Responsabilidad Social, Capacitación
de la Coordinación General de Recursos
Humanos, y Radio Delfín, a fin de coordinar
campañas institucionales que visibilicen y
fortalezcan el compromiso de la Universidad 4.9.3 Evaluación del impacto de
con la inclusión y la diversidad. programas
Anteriormente, estas áreas desarrollaban Evaluación del impacto de las campañas de
acciones de manera independiente; sin sensibilización
embargo, el encuentro permitió establecer
una planeación conjunta con enfoque Actualmente, el análisis de impacto de las
institucional, optimizando la difusión en campañas de sensibilización realizado por
medios oficiales y redes sociales. el área de Comunicación Social se basa
en métricas básicas como el número de
Como parte del acuerdo, se calendarizaron vistas y las interacciones en redes sociales
las siguientes fechas conmemorativas: (reacciones, comentarios y compartidos).
Si bien este enfoque ofrece una referencia
• 17 de mayo: Día Internacional contra la inicial, se reconoce que resulta limitado y
Homofobia, Transfobia y Bifobia. superficial para medir el verdadero alcance
y efectividad de las campañas.
• 28 de junio: Día Internacional del Orgullo
LGBT+. Con el objetivo de obtener una evaluación
más integral en el futuro, se están
Se programó una segunda reunión para explorando alternativas que permitan medir
el segundo semestre de 2025, en la que el impacto real, considerando no sólo la
se definirán nuevas fechas, la estrategia cantidad de interacciones, sino también la
de difusión y los diseños finales de cada calidad de las mismas. Entre las opciones
campaña. planteadas, se incluye el análisis cualitativo
CUARTO EJE 337

