Page 56 - Un Enfoque Multidisciplinario en Ciencia y Sociedad
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formar profesionales con la visión de aportar e innovar grandes cosas a la sociedad teniendo
           presente que hoy los profesionales y el mundo requieren ser formados globalmente.


              Con lo que a la movilidad académica respecta, se observa una gran variedad de oportunidades
           dispuestas para todas las personas que cumplan con el perfil y quieran fortalecer el aprendizaje

           que cada institución aporta, además hay universidades que cuentan con diferentes perfiles,
           pero como se mencionaba anteriormente con un mismo objetivo, lo que permite un mayor

           intercambio, tanto de cultura como de conocimiento.


              El resultado de la posible homologación indica que existe la posibilidad de alcanzar un nivel
           de homologación del 55,5% con la Universidad Nacional Autónoma de México. Esta situación
           abre la oportunidad de realizar movilidad académica con la intención de obtener una doble

           titulación. En este sentido, sería factible establecer un acuerdo mediante el cual los estudiantes

           que participen en el intercambio puedan obtener la doble titulación durante su último año de
           estudios a través de diplomados, cursos o exámenes de suficiencia que nivelen el plan de
           estudios de las dos instituciones y le permitan a cada estudiante fortalecer sus conocimientos

           y habilidades adquiridas


              Con estos datos se logró encontrar una gran similitud con la malla curricular de las diferentes
           universidades en cuanto a las materias que se relacionan a la contabilidad (teórica y práctica),

           a la investigación, auditoria, sistemas de información, y el marco legal que la profesión tiene.
           Las diferentes universidades independientemente del perfil del egresado que tengan y la

           misión que a ellas respecta, están preocupadas por formar a cada estudiante de una manera
           integral e internacional, inculcando en ellos también la ética profesional y la cultura para

           formar profesionales con la visión de aportar e innovar grandes cosas a la sociedad de cada
           teniendo presente que hoy los profesionales y el mundo requieren ser formados globalmente.


              Con lo que a la movilidad académica respecta, se observa una gran variedad de oportunidades
           dispuestas para todas las personas que cumplan con el perfil y quieran fortalecer el aprendizaje

           que cada institución aporta, además hay universidades que cuentan con diferentes perfiles,

           pero como se mencionaba anteriormente con un mismo objetivo, lo que permite un mayor
           intercambio, tanto de cultura como de conocimiento.


              El resultado de la posible homologación indica que existe la posibilidad de alcanzar un
           nivel de homologación del 55,5% con la Universidad Nacional Autónoma de México (s.f.). Esta

           situación abre la oportunidad de realizar movilidad académica con la intención de obtener
           una doble titulación. En este sentido, sería factible establecer un acuerdo mediante el cual los

           estudiantes que participen en el intercambio puedan obtener la doble titulación durante su
           último año de estudios a través de diplomados, cursos o exámenes de suficiencia que nivelen




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