Page 24 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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como es el caso de los estudiantes con padres docentes. Con respecto a esta situación, los

            resultados fueron:



























                      Figura 6. Porcentaje de alumnos que compartían el equipo para tomar clases en línea.


                La gráfica muestra que un alto porcentaje de estudiantes (71%) compartían el equipo de

            cómputo, siendo esto otro de los inconvenientes para llevar adecuadamente sus cursos en línea,

            algunos de los comentarios que escucharon los docentes de la facultad fueron:



                    •  No me conecté, porque a esa hora mi hermano (a) también tenía clases.


                    •  No logré terminar la tarea a tiempo, porque somos tres hermanos en la casa que

                        usamos la computadora.



                    •  Mi mamá usa la computadora la mayoría del tiempo.


                    •  Mi hermana tiene prioridad con la laptop porque ya está en los últimos semestres.



                Los que mencionaron que no compartían su equipo (29%), también contestaron que tenían a

            su disposición las 24 horas dicho equipo, en comparación con los que mencionaron compartir, el

            34% únicamente lo podían tener 5 horas o menos, ya que se tuvo 8 alumnos que respondieron

            tener disponibilidad del equipo de una, dos o tres horas cuando mucho al día.


                Lo anterior demuestra que el estar compartiendo el equipo, fue otro de los obstáculos a los

            cuales se enfrentaron los estudiantes al pasar de tener clases presenciales a clases en línea. Y es

            que tan solo 32 de los 146 estudiantes (lo cual representa el 22%), mencionaron tener dos equipos






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