Page 126 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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2.15. Edición



                Este proceso es en donde se ensamblan insumos terminados de forma particular, es decir, los

            renders de animación por escenas, gráficos y efectos especiales, audios, motions graphics, entre

            otros. Existen un considerable número de herramientas que permiten, según sus características,

            alcanzar niveles de calidad para satisfacer los requerimientos del equipo de producción y el

            público meta. Entre las herramientas de que se disponen están Adobe premiere, Davinci resolve,

            Adobe after fx, entre otros, que ofrecen herramientas que garantizan conseguir los resultados

            preconcebidos.


            2.16. Testers



                Las pruebas son un ejercicio necesario para que, previo a la liberación de la obra audiovisual, se

            puedan revisar los posibles errores y esto se lleva a cabo con un número de personas del público

            objetivo que fueron definidas por el equipo, se puede realizar en una instalación especial que cuente

            con los requerimientos acústicos y visuales adecuados para realizar el testers del cortometraje, una

            vez presentado, se aplica una encuesta para determinar las cosas que no les gustó, sobre la calidad

            visual, el audio, la narrativa y en contraste las que fueron de su agrado.


            3. RESULTADOS



                La importancia de documentar las experiencias y la adopción de técnicas para adaptarlas en

            el contexto académico de la comunidad estudiantil de la Ingeniería en Diseño Multimedia implica

            una atinada estrategia que genera certeza para emprender proyectos de esta naturaleza. En

            este escrito se abordó el tema de producción de un corto metraje basado en una metodología

            estándar y la adopción de buenas prácticas y técnicas para el logro de objetivos; en consecuencia,

            se trata de poner a disposición de la comunidad artística digital un marco o flujo de trabajo que

            puede ser aplicado en equipos compactos y de bajo presupuesto. De los resultados destacados

            relacionados con la propuesta, se tiene la titulación de una estudiante de la Ingeniería en Diseño

            Multimedia,    así como la generación de material didáctico que se está implementando en el curso

            de animación 2D; por lo que se prevé que en breve se podrán disfrutar proyectos de animación 2D

            inéditos realizados bajo los lineamientos expresados en este material.







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