Page 90 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
P. 90

7.  Revisión y mejora: Su propósito es aprender de la experiencia para eliminar o mitigar las debili-
                   dades detectadas y potenciar las fortalezas en el siguiente ciclo de gestión.


          Concepto

          Para la Secretaría de Economía (SE, 2016), la RSE, se define como la contribución activa y voluntaria al
          mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, con el objetivo de mejorar su situa-
          ción competitiva, valorativa y su valor añadido.

          Metodología


          Hipótesis
               1.  Las microempresas de Palenque y Catazajá, Chiapas llevan a cabo actividades de responsabilidad
                   social empresarial y generan un beneficio mutuo para la sociedad y medio ambiente, con activi-
                   dades éticas.
               2.  Las empresas con programas de RSE tienen vidas más largas.

          Población


               Microempresas del sector comercial al por mayor en Palenque y Catazajá Chiapas.

               N: 125 (Finita)


          Instrumento

          Se realizó una encuesta a 95 microempresas del sector comercial que realizan comercio al por mayor con
          respecto a las actividades de responsabilidad social empresarial que realizan.

           Muestra


          n: 95 teniendo un 95% de nivel de confianza y un 5% de margen de error.


          Tipo de muestra

          No probabilístico por conveniencia.


          Nivel de confianza: 95%

          Margen de error: 5


          Proporción de la población: 50

          Tamaño de la población: 125


          Tamaño de la muestra: 95

          Se obtuvo la muestra a través del cálculo en calculadora muestra.







    90
   85   86   87   88   89   90   91   92   93   94   95