Page 95 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
P. 95
Para conocer si las empresas conocen el concepto de responsabilidad social empresarial se preguntó si ellos
realizan estas actividades dentro de sus empresas y como se muestra en la Tabla 7 los resultados fueron que
el 73.68% de las microempresas respondieron que si mientras que el 25.26% respondieron que tal vez si
realizan estas actividades mientras que el 1.05% de las empresas respondieron que no realizan estas activi-
dades.
Tabla 7. Las microempresas del sector comercial en Palenque y Catazajá, Chiapas realizan actividades
de responsabilidad social
Realiza actividades Empresas Porcentaje de empresas
Sí 70 73.68%
Tal vez 24 25.26%
No 1 1.05%
n= 95 100.00%
Nota. Elaboración propia a partir de resultados.
Figura 8. Las microempresas del sector comercial en Palenque y Catazajá, Chiapas realizan
actividades de responsabilidad social
Nota. Elaboración propia a partir de resultados.
Como se observa en la Tabla 8 y Figura 9, el 42.1% de las microempresas comenzaron a realizar actividades
de responsabilidad social desde el 2010 mientras que el 4.2% en 2014, el 1.1% en 2016 el 48.4% comenzó
en 2019 y solo el 3.2% empezó en 2020.
Tabla 8. Desde cuándo las microempresas comerciales realizan actividades de Responsabilidad Socialsocial
Año Empresa Porcentaje de empresas
2010 40 42.1%
2014 4 4.2%
2016 1 1.1%
2019 46 48.4%
2020 3 3.2%
- 1 1.1%
Total 95 100.0%
Nota. Elaboración propia a partir de resultados.
95