Page 110 - PDI Digital 2021-2025
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PE19. La Coordinación General de Vincu- PE25. La Dirección General de Extensión
lación debe consolidar convenios de cola- Universitaria debe fortalecer la participa-
boración con impacto en la academia. ción de la comunidad universitaria en los
servicios de extensión (arte, cultura y de-
PE20. El Centro de Innovación y Lideraz- porte) en diversas modalidades.
go debe asegurar al menos una vez al año
actividades de promoción que impulsen el PE26. La Dirección del Centro de Idiomas
crecimiento de microempresas. debe garantizar la adopción y certificación
en una segunda lengua a los estudiantes
PE21. La comunidad académica debe ha- durante y al término de su formación aca-
cer uso de herramientas que propicie la démica.
innovación desde el aula.
PE27. La Dirección General de Extensión
PE22. La Dirección General de Extensión Universitaria debe impulsar la identidad
Universitaria debe asegurar una educa- universitaria a través de la participación
ción continua basado en la demanda de la de docentes, estudiantes y administrati-
comunidad universitaria y de la sociedad. vos.
PE23. Los directores de facultades deben PE28. La Dirección General de Extensión
asegurar la oferta de al menos un curso, Universitaria y la Dirección General de
taller, diplomado en materia de educación Investigación y Posgrado deben garanti-
continua en diversas modalidades. zar la divulgación de todos los trabajos de
investigación generados en la institución.
PE24. La Dirección General de Extensión
Universitaria debe impulsar la educación PE29. La Dirección General de Extensión
continua en diversas modalidades. Universitaria debe garantizar la promoción
de la lectura en la comunidad universitaria.
Eje E3. Investigación y transferencia de conocimiento con impacto social
PE30. Los directores de Facultades, Direc- do deben asegurarse de que aquellos PTC
ción General de Docencia y la Coordina- que no formen parte de un Grupo Discipli-
ción General de Recursos Humanos deben nar o Cuerpo Académico, se agrupen para
asegurarse de que los nuevos PTC contra- fortalecer la producción científica.
tados tengan preferentemente el nivel de
doctorado. PE34. Los directores de Facultades y la
Dirección General de Investigación y Pos-
PE31. La Secretaría Académica debe ase- grado deben asegurarse de que los grupos
gurarse que los PTC cumplan con sus disciplinares, al término de dos años de su
cuatro funciones académicas (docencia, conformación, transiten a Cuerpos Acadé-
investigación, tutoría y gestión académi- micos.
ca) de acuerdo con el Reglamento del Per-
sonal Académico de la Unacar. PE35. Los directores de Facultades, líderes
de Cuerpos Académicos y la Dirección Ge-
PE32. Los directores de Facultades, líderes neral de Investigación y Posgrado deben
de Cuerpos Académicos y la Dirección Ge- promover la colaboración y el intercambio
neral de Investigación y Posgrado deben de conocimiento entre los Cuerpos Acadé-
asegurar el trabajo colaborativo entre insti- micos para acrecentar soluciones a proble-
tuciones nacionales e internacionales, que mas actuales de la sociedad.
permita establecer redes de cooperación
para el desarrollo de proyectos en conjunto. PE36. Los directores de Facultades y líde-
res de Cuerpos Académicos deben incluir
PE33. Los directores de Facultades y la Di- en los proyectos de investigación la coo-
rección General de Investigación y Posgra- peración de estudiantes del nivel superior.
Plan de Desarrollo Institucional 2021 - 2025 109