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III.6. Políticas Institucionales

                                       EJES ESTRATÉGICOS
                        Eje E1. Transformación de la educación Universitaria

            PE01. La Dirección General de Docencia  je Basado en Problemas (ABP).
            debe asegurarse de contar con un Mode-
            lo Educativo y Académico actualizado de  PE08.  Todos  los  programas  educativos
            acuerdo con el contexto social.         del Nivel Superior deben establecer gru-
                                                    pos de interés al interior y sesionar al me-
            PE02. Los directores de escuelas y facul-  nos dos veces al año.
            tades  deben  asegurarse  de  la  actualiza-
            ción de los programas en el lapso de un  PE09.  Todos  los  programas  educativos
            año después de la aprobación del nuevo  del  Nivel  Superior  deben  realizar  foros
            modelo educativo.                       de  egresados  y  empleadores  al  menos
                                                    dos veces al año.
            PE03. La Dirección General de Docencia debe
            asegurar que los contenidos de cada progra-  PE10.  La  Coordinación  General  de  Vin-
            ma educativo respondan al contexto plantea-  culación debe estandarizar el instrumen-
            do en el modelo académico y educativo   to para realizar el análisis de egresados,
                                                    empleadores y grupos de interés.
            PE04.  La  Coordinación  de  Planeación  y
            Directores  de  Facultad  deben  asegurar  PE11.  La  Coordinación  General  de  Vin-
            que todos los programas educativos acre-  culación debe asegurar el análisis de re-
            ditados mantengan el nivel de excelencia  sultados  de  egresados,  empleadores  y
            establecido por los organismos externos  grupos de interés de forma semestral
            que regulan el aseguramiento de calidad  PE12.  La  Dirección  General  de  Docencia
            de la educación a nivel nacional.       debe garantizar que los cursos sean oferta-
                                                    dos de forma semestral de acuerdo con el
            PE05.  La  Coordinación  de  Planeación  y  Plan de Estudios.
            Directores  de  Facultad  deben  asegurar
            que  todos  los  programas  educativos  re-  PE13. Los tutores deben asegurar durante
            cién dictaminados con Nivel 1 por CIEES  los primeros dos años la carga académica
            después de un año sean acreedores a reci-  de cursos de acuerdo con la secuencia se-
            bir visita de acreditación por el COPAES.  mestral ofertado en el mapa curricular.
                                                    PE14.  La  Dirección  General  de  Docencia
            PE06. La Dirección General de Servicios  debe priorizar la oferta de cursos interse-
            al Estudiante debe asegurar que los servi-  mestrales para los estudiantes rezagados.
            cios de apoyo contribuyan al desempeño
            del estudiante y eficiencia terminal.   PE15.  La  Dirección  General  de  Docencia
                                                    debe asegurar que los docentes de todos los
            PE07.  Todos  los  profesores  deben  pro-  niveles educativos cuenten con las compe-
            piciar a que el estudiante potencialice la  tencias digitales y académicas para fortale-
            aplicación en sus cursos en el Aprendiza-  cer el proceso de enseñanza - aprendizaje.
                   Eje E2. Extensión y vinculación incluyente en la sociedad

            PE16. La Secretaría Académica debe ase-  lación debe asegurar la efectividad en la
            gurar  la  articulación  de  las  funciones  colaboración de todos los sectores.
            vinculación,  docencia,  investigación  y
            extensión.                              PE18.  La  Coordinación  General  de  Vin-
            PE17. La Coordinación General de Vincu-  culación  debe  impulsar  una  vinculación
                                                    efectiva entre las facultades.
            108  Plan de Desarrollo Institucional 2021 - 2025
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