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III.6. Políticas Institucionales
EJES ESTRATÉGICOS
Eje E1. Transformación de la educación Universitaria
PE01. La Dirección General de Docencia je Basado en Problemas (ABP).
debe asegurarse de contar con un Mode-
lo Educativo y Académico actualizado de PE08. Todos los programas educativos
acuerdo con el contexto social. del Nivel Superior deben establecer gru-
pos de interés al interior y sesionar al me-
PE02. Los directores de escuelas y facul- nos dos veces al año.
tades deben asegurarse de la actualiza-
ción de los programas en el lapso de un PE09. Todos los programas educativos
año después de la aprobación del nuevo del Nivel Superior deben realizar foros
modelo educativo. de egresados y empleadores al menos
dos veces al año.
PE03. La Dirección General de Docencia debe
asegurar que los contenidos de cada progra- PE10. La Coordinación General de Vin-
ma educativo respondan al contexto plantea- culación debe estandarizar el instrumen-
do en el modelo académico y educativo to para realizar el análisis de egresados,
empleadores y grupos de interés.
PE04. La Coordinación de Planeación y
Directores de Facultad deben asegurar PE11. La Coordinación General de Vin-
que todos los programas educativos acre- culación debe asegurar el análisis de re-
ditados mantengan el nivel de excelencia sultados de egresados, empleadores y
establecido por los organismos externos grupos de interés de forma semestral
que regulan el aseguramiento de calidad PE12. La Dirección General de Docencia
de la educación a nivel nacional. debe garantizar que los cursos sean oferta-
dos de forma semestral de acuerdo con el
PE05. La Coordinación de Planeación y Plan de Estudios.
Directores de Facultad deben asegurar
que todos los programas educativos re- PE13. Los tutores deben asegurar durante
cién dictaminados con Nivel 1 por CIEES los primeros dos años la carga académica
después de un año sean acreedores a reci- de cursos de acuerdo con la secuencia se-
bir visita de acreditación por el COPAES. mestral ofertado en el mapa curricular.
PE14. La Dirección General de Docencia
PE06. La Dirección General de Servicios debe priorizar la oferta de cursos interse-
al Estudiante debe asegurar que los servi- mestrales para los estudiantes rezagados.
cios de apoyo contribuyan al desempeño
del estudiante y eficiencia terminal. PE15. La Dirección General de Docencia
debe asegurar que los docentes de todos los
PE07. Todos los profesores deben pro- niveles educativos cuenten con las compe-
piciar a que el estudiante potencialice la tencias digitales y académicas para fortale-
aplicación en sus cursos en el Aprendiza- cer el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Eje E2. Extensión y vinculación incluyente en la sociedad
PE16. La Secretaría Académica debe ase- lación debe asegurar la efectividad en la
gurar la articulación de las funciones colaboración de todos los sectores.
vinculación, docencia, investigación y
extensión. PE18. La Coordinación General de Vin-
PE17. La Coordinación General de Vincu- culación debe impulsar una vinculación
efectiva entre las facultades.
108 Plan de Desarrollo Institucional 2021 - 2025