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primera, establece que el aprendizaje significativo esté vinculado con las activi-
               dades productivas que el alumno desempeñará en el mundo del trabajo al salir
               de la Universidad, con su cultura y sus valores. La segunda, establece que hay
               una correspondencia entre el perfil del programa, las competencias exigidas en el
               ejercicio de la profesión de cara a las necesidades del desarrollo regional y el ideal
               del hombre a formar.


               P9. Proactividad
               La entendemos que es asumir la responsabilidad para que las cosas sucedan,
               asumiendo  el  pleno  control  de  una  conducta  activa,  desarrollando  acciones
               creativas y audaces para concebir mejoras. En la Unacar la proactividad tiene
               como objetivo principal asumir una postura de adelantarse a las nuevas ten-
               dencias académicas y administrativas en un marco de cooperación nacional e
               internacional, así como de sustentabilidad. La institucionalización de este en-
               foque implica una atención e interés en la comunidad universitaria, la cual se
               relaciona con la “cultura organizacional”, poniendo atención a los factores que
               inciden en la motivación para emprender e innovar.

               P10. Propositivismo
               La entendemos cuando los individuos asumen actitudes analíticas y de evalua-
               ción crítica sobre determinada situación, con el fin de generar soluciones que
               dan lugar a procesos de cambio, implica no tomar decisiones precipitadas sino
               razonadas, planeadas y analizadas. En la Unacar, la libertad de expresión es
               una valiosa fuente que enriquece el pluralismo, aporta nuevas ideas y alternati-
               vas para mejoramiento continuo de los procesos, inspira y alienta un alto espí-
               ritu de trabajo en equipo, defiende los valores, libertades, derechos humanos y
               la dignificación de la comunidad universitaria y sociedad en general.


               III.5. Logotipo de la Administración

               En la Unacar, la actual administración ha adoptado el lema “Confraternidad para
               le excelencia universitaria”. Se basa en el símbolo de > (mayor que) rotado a 90
               grados que adopta un sentido ascendente y de impulso que corresponde a las ac-
               ciones que esta administración rectoral efectuará en diferentes aspectos.

               El logotipo se divide en tres fragmentos:
               La parte superior que asemeja a la cabeza, representa a quienes corresponde con-
               ducir el destino de la institución. (Rector, Secretario General e integrantes del Con-
               sejo Universitario).

               La parte media está compuesta por los trabajadores universitarios, docentes, inves-
               tigadores y administrativos que recuerdan los brazos y el cuerpo de la Universidad.

               Y la parte inferior, que es la base de la institución, recae en la herencia de conoci-
               miento y libertad del glorioso Liceo Carmelita y de la Ley Orgánica de la Universi-
               dad Autónoma del Carmen, de la cual se sustenta cada acción.





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