Page 37 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 37

TERCER INFORME 2024-2025

            DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA
            LA IMPLEMENTACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS DE DOBLE
            TITULACIÓN


            1.4.1 Homologación de programas educativos conjuntos

            Los programas de doble titulación enriquecen  oferta de programas de doble titulación
            la oferta educativa de la Unacar y ofrecen a  se han realizado las  siguientes  gestiones:
            los estudiantes la posibilidad de interactuar  el programa educativo de licenciatura en
            en diferentes entornos dentro de su área  Educación Física y Deportes se encuentra en
            de especialización, adquiriendo habilidades  el proceso de establecer un convenio de doble
            requeridas dentro de la globalización.         titulación con la Universidad Tecnológica de
                                                           Pereira, Colombia. Actualmente, se encuentra
            Actualmente, se cuenta con la primera  en revisión la tabla de equivalencias en el
            generación del Programa de Doble Diploma  área de la Dirección General de Docencia,
            de Ingeniería Mecánica, próxima a egresar.  para después continuar con la elaboración
            Con  la  finalidad  de  tener  una  mayor  del convenio específico de doble titulación.


            1.5 OPTIMIZACIÓN DEL ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO Y MEJORA DE LA
            EFICIENCIA TERMINAL


               1.5.1 Capacitación integral para mejorar los indicadores de Desempeño del
               Examen General de Egreso para la Licenciatura (EGEL) o similar en todos los
               programas educativos

            El Examen General para el Egreso de la  El objetivo es presentar un análisis
            Licenciatura (EGEL) es una evaluación  exhaustivo de los resultados obtenidos por
            estandarizada de gran relevancia nacional,  los estudiantes en el periodo de este informe,
            diseñada para medir los conocimientos y  desglosados por cada programa educativo
            habilidades adquiridos  por los  estudiantes  y facultad. Se exponen los  porcentajes  de
            al término de sus estudios universitarios.  desempeño,  gráficas  comparativas  y  el
            El  EGEL  no  solo  permite  comparar  impacto de estos resultados para elevar el
            competencias entre egresados de diversas  nivel académico de la Universidad.
            instituciones, sino que también representa un
            parámetro de calidad académica reconocido  De acuerdo con el Ceneval, el estudiante
            por organismos externos e internos.            puede obtener los siguientes resultados:
        36     PRIMER EJE
   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42