Page 37 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 37
TERCER INFORME 2024-2025
DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA
LA IMPLEMENTACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS DE DOBLE
TITULACIÓN
1.4.1 Homologación de programas educativos conjuntos
Los programas de doble titulación enriquecen oferta de programas de doble titulación
la oferta educativa de la Unacar y ofrecen a se han realizado las siguientes gestiones:
los estudiantes la posibilidad de interactuar el programa educativo de licenciatura en
en diferentes entornos dentro de su área Educación Física y Deportes se encuentra en
de especialización, adquiriendo habilidades el proceso de establecer un convenio de doble
requeridas dentro de la globalización. titulación con la Universidad Tecnológica de
Pereira, Colombia. Actualmente, se encuentra
Actualmente, se cuenta con la primera en revisión la tabla de equivalencias en el
generación del Programa de Doble Diploma área de la Dirección General de Docencia,
de Ingeniería Mecánica, próxima a egresar. para después continuar con la elaboración
Con la finalidad de tener una mayor del convenio específico de doble titulación.
1.5 OPTIMIZACIÓN DEL ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO Y MEJORA DE LA
EFICIENCIA TERMINAL
1.5.1 Capacitación integral para mejorar los indicadores de Desempeño del
Examen General de Egreso para la Licenciatura (EGEL) o similar en todos los
programas educativos
El Examen General para el Egreso de la El objetivo es presentar un análisis
Licenciatura (EGEL) es una evaluación exhaustivo de los resultados obtenidos por
estandarizada de gran relevancia nacional, los estudiantes en el periodo de este informe,
diseñada para medir los conocimientos y desglosados por cada programa educativo
habilidades adquiridos por los estudiantes y facultad. Se exponen los porcentajes de
al término de sus estudios universitarios. desempeño, gráficas comparativas y el
El EGEL no solo permite comparar impacto de estos resultados para elevar el
competencias entre egresados de diversas nivel académico de la Universidad.
instituciones, sino que también representa un
parámetro de calidad académica reconocido De acuerdo con el Ceneval, el estudiante
por organismos externos e internos. puede obtener los siguientes resultados:
36 PRIMER EJE

