Page 232 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 232
TERCER INFORME 2024-2025
3.3 IDENTIFICACIÓN Y MAPEO DE SOCIOS POTENCIALES
3.3.1 Organización de reuniones de prospección
Durante el primero y segundo trimestres Alianza con FemEnergy Group
de 2025, el CIL enfocó sus esfuerzos en
fortalecer y ampliar alianzas estratégicas En febrero de 2025, la Coordinación
para el desarrollo comunitario, con el General de Vinculación de la Unacar sostuvo
propósito de establecer una red de un acercamiento con dos representantes
colaboración efectiva con diversos actores de FemEnergy Group, red de mujeres
sociales. En seguimiento a los objetivos del profesionales que promueven la equidad
Plan de Desarrollo Institucional 2022-2026, de género en la industria del petróleo
se llevaron a cabo reuniones de prospección y gas, con sede en Ciudad del Carmen,
con socios potenciales, en concordancia Campeche. El propósito fue formalizar una
con el Eje Estratégico 3: Gestión Social alianza colaborativa de carácter académico
del Conocimiento y la Estrategia 3.2.1 y programar actividades orientadas al
Identificación y Mapeo de Socios Potenciales. fomento del liderazgo, así como al desarrollo
y fortalecimiento de habilidades en las nuevas
Este objetivo tiene como finalidad consolidar generaciones de mujeres universitarias.
una red de colaboración entre la Universidad
y actores sociales, orientada a abordar Durante el encuentro, se acordó la
de manera conjunta los desafíos sociales, organización de capacitaciones, charlas y
económicos y ambientales, contribuyendo así diálogos entre mujeres líderes en sus ámbitos
al desarrollo sostenible de las comunidades profesionales y la comunidad estudiantil, con
locales y regionales. el fin de transmitir y compartir experiencias
de éxito en el campo laboral.
3.4 Alianza SEDECO
Esta actividad se enmarca en las líneas de
acción para el establecimiento de alianzas
entre la Universidad y sectores externos,
con el objetivo de coadyuvar a la formación
integral del estudiantado y a la gestión
social del conocimiento, como resultado de
las reuniones de prospección realizadas.
TERCER EJE 231

