Page 189 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 189

TERCER INFORME 2024-2025

            Universitaria, Dirección de Difusión Cultural,             2.23 Congreso STEM
            Museo Guanal, las secretaría Académica y
            General, así como Responsabilidad Social
            Universitaria.

            El congreso contó con la participación
            de capítulos estudiantiles como SEIMIQ,
            EAGE, ASME,  Junior Training Center, así
            como estudiantes y mentees del Programa
            Educativo de Ingeniería Civil.

            En total, se presentaron 48 ponencias, de las
            cuales  23 correspondieron  a participantes
            internos y 25 a ponentes externos provenientes
            de diversas instituciones nacionales e
            internacionales. Además, se impartieron tres
            talleres a cargo de especialistas:
                                                             2.6.3 Fomento de colaboraciones
            Maestro Érick Rodríguez (UACH)                   externas establecidas con centros de
                                                             investigación u otras universidades
            Maestro Fernando Ledezma (UACH)                  (redes,     estancias,    proyectos      y
                                                             publicaciones con otras instituciones)
            Maestra Martha Alicia Lara Heredia (Unacar)

            Maestra Juana Alvarado Martín (Unacar)           2.6.3.1 Colaboraciones externas
                                                             académicas e investigación
            Doctora Alba Guadalupe Hernández García
            (Unacar)                                       El fomento de colaboraciones externas con
                                                           centros de investigación, universidades y
            Doctora Raquel Estrella Barrón (Unacar)        organismos internacionales constituye un eje
                                                           estratégico para elevar la calidad y el alcance
            Este evento fortaleció la visibilidad y  de la educación superior. La participación
            participación de las mujeres en STEM,  en redes académicas, estancias, proyectos
            consolidando a la Unacar como un referente  conjuntos y publicaciones  colaborativas
            en la promoción de la equidad de género y  permite  el  intercambio  de  conocimientos,
            la mentoría en la educación superior.          el acceso a infraestructura especializada
                                                           y la integración de diversas perspectivas
                                                           científicas.  Estas  alianzas  enriquecen  la
                                                           formación de estudiantes y profesores,
        188    SEGUNDO EJE
   184   185   186   187   188   189   190   191   192   193   194