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Figura 3. Objetos a administrar en el directorio activo. Fuente:Elaboración propia.
Es por ello que se detallan en la Tabla 3, los elementos que componen cada objeto a administrar
en el directorio activo, son los identificados en el análisis realizado, tomando en cuenta la estructura
actual que tiene la Universidad.
ADMINISTRACIÓN DE OBJETOS EN EL DIRECTORIO ACTIVO
Recursos Usuarios Servicios Grupos
Impresoras Directores Políticas Docentes
Computadoras Coordinadores Carpetas compartidas Administrativos
Portátiles Jefes Recursos compartidos Departamentos
Cuentas de usuarios Asistentes Instalación de Software Facultades
Actualizaciones de
Claves de acceso Administrativos Coordinaciones
sistema operativo
Docentes Correo electrónico
Tabla 3. Elementos administrables en el directorio activo. Fuente: Elaboración propia.
Cabe destacar que estos elementos pueden aumentar o disminuir de acuerdo con las
necesidades que se vayan presentando a futuro, ya que un controlador de dominio permite actualizar
o modificar su estructura para agregar o quitar elementos posteriores a su implementación en
del directorio activo en la red universitaria; por ello, se trató de abarcar de manera generalizada
los elementos más importantes y que requieren una mayor atención en el momento de obtener
información precisa de los reportes personalizados.
Además de ello, también se generaron las unidades organizativas de acuerdo a lo propuesto
anteriormente, respetando los esquemas de acuerdo a las clasificaciones de los usuarios existentes
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