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EJES TRANSVERSALES
V.
Estudiante y empleabilidad
ara la Universidad Autónoma del Carmen el enfoque es hacia los
Pestudiantes a manera de ser el eje central y transversal del quehacer de
la universidad, considerando todos los niveles educativos e incluyendo la
empleabilidad de los egresados de la licenciatura. Cuenta con tres objetivos.
El primer objetivo es mejorar la satisfacción del alumnado con la experiencia
universitaria.
El segundo objetivo es crear condiciones que favorezcan la empleabilidad
de estudiantes e investigadores/as en formación.
El tercer objetivo es potenciar la apuesta institucional por la formación a
distancia, dual, híbrida, 4.0, en el aprendizaje basado en problemas –ABP-.
5.1
Vinculación y Empleabilidad
Durante el periodo 2021-2022, la Coordinación con el apoyo del Centro de Investigación en
General de Vinculación, a través de Departamento Servicios Petroleros y Protección Ambiental
de Vinculación Productiva y Social, llevó acabo (ceisppa) que beneficiaron a dos estudiantes de
la firma de 20 convenios de colaboración con licenciatura y dos de maestría.
el sector externo, de donde se derivaron 100
actividades de índole académico: talleres, cursos, El ceisppa también apoyó a estudiantes de la
pláticas, visitas, que se realizaron a través de Facultad de Química con un recorrido virtual
plataformas institucionales y otras en modo en sus instalaciones, en donde se les mostró
presencial considerando los protocolos sanitarios. el funcionamiento de diversos equipos de
Con esto se benefició un total de 1,451 personas; laboratorio, esto contribuyó al programa educativo
de ellos, 1,235 estudiantes, 84 profesores, 57 de la licenciatura de Ingeniería Química en la
técnicos de laboratorio y 75 administrativos. formación de 36 estudiantes.
Como resultado de las relaciones de vinculación De igual manera, la Coordinación General
universidad–empresa, se gestionaron cuatro de Vinculación visitó la empresa Laboratorio
diplomados que beneficiaron a siete profesores de de Fluidos de Control con el fin de gestionar
la Unacar; se realizaron seis foros de egresados, actividades de beneficio entre las partes; como
cuatro trabajos de tesis de licenciatura y posgrado resultado de esa gestión el laboratorio visitó las
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