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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y
Servicios para Contrataciones Multianuales y Anticipadas de la Uni-
versidad Autónoma del Carmen
Capítulo I
Disposiciones Generales
Primero. El presente lineamiento tiene por objeto regular los procedimientos en materia de
contrataciones multianuales y anticipadas de adquisiciones, arrendamientos y servicios de cualquier
naturaleza en la Universidad Autónoma del Carmen; independientemente del origen de los recursos que se
ejerzan e incluyendo, los que provengan de ingresos extraordinarios.
Segundo. Los presentes lineamientos son de aplicación general y de observancia obligatoria para
todos los funcionarios y empleados de la Universidad Autónoma del Carmen, y las personas que intervengan
en cualquiera de los actos regulados que participen en el proceso de adquisiciones, arrendamientos y
servicios, sus procesos de planeación y programación; contratación; supervisión, control y seguimiento de
los contratos.
Tercero. Para efecto del presente lineamiento se entiende por:
a) UNACAR. Universidad Autónoma del Carmen.
b) Unidad Responsable. Unidad administrativa de la Universidad Autónoma del Carmen responsable
del ejercicio del presupuesto.
c) Contratación multianual. Se ref ere a la contratación por adquisiciones, arrendamientos y servicios,
cuya vigencia rebasa más de un ejercicio f scal presupuestario, es decir, se ejercerá con el presupues-
to de dos o más ejercicios f scales.
d) Contratación anticipada. (Se requiere explicación y justif cación) Se ref ere a la contratación de ma-
nera anticipada con presupuesto aprobado, en la cual podrá convocar a procedimientos de adjudicar
y formalizar contratos de adquisiciones, arrendamientos o servicios, cuya vigencia inicie el ejercicio
f scal siguiente de aquel en el que se formalicen, con el objeto de que los recursos se ejerzan oportu-
namente a partir del inicio del ejercicio f scal correspondiente.
Capítulo II
De los Procedimientos de Contratación Multianual
Cuarto. Para iniciar cualquier solicitud de procedimiento de contratación en términos de
multianualidad esta deberá contener la información siguiente:
a) La suf ciencia presupuestal con la estructura programática que será afectada.
b) El monto de los ejercicios posteriores afectados y suf ciencia presupuestaria en el periodo actual en
caso de que inicie en el mismo ejercicio.
c) El nombre del bien, arrendamiento o servicio, con descripción detallada.
d) La justif cación del plazo de la contratación, especif cando las fechas de inicio y término, así como
que este plazo no afectará negativamente la competencia económica del sector de que se trate, para
lo cual se deberá entregar el estudio de mercado correspondiente.
e) El calendario de gasto que se considere previo a dar inicio al procedimiento de adquisición, arren-
damiento o servicio.
La solicitud deberá realizarla la unidad responsable, formalmente a la Secretaría de Finanzas.
Quinto. La solicitud de la suf ciencia presupuestal para la contratación multianual, así como la del
ejercicio f scal actual, deberá realizarse dentro de los primeros tres trimestres del ejercicio f scal.
Sexto. La justif cación económica para las contrataciones multianuales deberá presentar las ventajas
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