Page 203 - 1er. Informe de actividades
P. 203
PRIMER INFORME 2022-2023
docentes de Educación Media Superior, Común de la Educación Media Superior
pero los cursos ofertados para el nivel (MCCEMS).
medio superior son pocos, debido a los
recursos que estos implican, toda vez que el Capacitación y Profesionalización
PROCAD atiende a todos los niveles que se Docente
ofertan en la Unacar.
Dando seguimiento al Proceso de
El PROCAD tiene como objetivo capacitar a construcción participativa del Marco
los profesores de la Universidad Autónoma Curricular Común de la Educación Media
del Carmen en lo pedagógico, científico, Superior, se dio respuesta a la convocatoria
tecnológico y humanista, acorde con el emitida por parte de la Secretaría de
modelo educativo con docencia centrada Educación Pública, la Subsecretaría de
en el aprendizaje y con enfoque en las Educación Media Superior, en conjunto con
competencias. la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento
Académico (COSFAC), para participar en
Sin embargo, en el 2022 la Unacar las mesas nacionales: “Dialoguemos sobre
nuevamente forma parte de la Red los planteamientos y perspectivas del
Nacional de Educación Media Superior MCCEMS”, dicha convocatoria fue dirigida
ANUIES (RNEMS), con el objetivo de a los docentes, directores y personal de
impulsar la formación y el desarrollo apoyo académico de las instituciones
académico del personal docente de las (preparatorias) para participar en las
Instituciones Autónomas que ofertan mesas temáticas con el propósito de:
educación media superior. Algunas metas
alcanzadas mediante la RNEMS es que las • Reflexionar sobre los documentos
universidades puedan inscribirse a los cursos base de este rediseño curricular
del Programa de Formación Docente que • Intercambiar puntos de vista
oferta la COSFAC (Coordinación Sectorial • Proponer mejoras
de Fortalecimiento Académico), como • Construir estrategias para la
parte del cumplimiento a los propósitos de operación del MCCEMS en sus
la Nueva Escuela Mexicana, y atendiendo prácticas educativas.
los requerimientos de las Líneas de Política
Pública de la educación media superior La inscripción a las mesas de trabajo fueron
que impulsa el nuevo Marco Curricular propuestas por bloque. Se inscribieron 51
PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE EJES TRANSVERSALES APÉNDICE 203