Page 198 - 1er. Informe de actividades
P. 198
PRIMER INFORME 2022-2023
Múltiple tipo CENEVAL, Estrategias de decir que sólo el 27.2% (153) de profesores
tutoría para la inmersión y acompañamiento participaron activamente en las acciones
del estudiante, Métodos y técnicas de formativas de julio a diciembre del 2022.
investigación para mejorar la práctica
docente en el aula, Diseño de aprendizajes De enero a julio de 2023 se han programado
integrados mediante la implementación en para los docentes acciones formativas
el aula de la metodología del Aprendizaje de Capacitación Permanente para los
Basado en Problemas (ABP) 1-Grupo. niveles medio superior y superior, por lo
que se han realizados algunas actividades
De julio 2022 a julio 2023 se informa a fin de quelos profesores refuercen sus
la impartición de acciones formativas, a competencias en temas de educación y
través de cursos y talleres en los niveles formación docente. Es así, que del 10 al 14
medio superior y superior, con el apoyo de de julio del 2023, se efectuó el curso:
docentes, administrativos y de instructores
externos. A continuación, se describen las Se continúa con el modelo híbrido Blended
acciones realizadas para cada periodo: Learning adoptado como estrategia por
la contingencia suscitada. Por ello, es
De julio a diciembre del 2022 se impartieron prioritario para la Unacar facilitarles a todos
siete acciones formativas, de los cuales los docentes de las facultades, escuelas y/o
asistieron 240 profesores de diferentes, centros de nuestra institución, todas las
facultades, centros y escuelas. Cabe herramientas digitales para que puedan
mencionar, que los 240 participantes se apoyarse y desarrollar competencias
refieren a docentes que tomaron de dos tecnológicas.
o más cursos. Fueron los Participantes
Acreditados Totales (PAT) correspondiente El objetivo de las acciones formativas
al total general de participantes que es que los docentes de preparatoria y
acreditaron varios cursos, es decir un mismo profesional conozcan y apliquen las nuevas
profesor se sumó al total de acreditados, Metodologías de Aprendizaje y las nuevas
repitiéndose así el número de capacitados. Tecnologías en la Educación. También
De los 240 acreditados, 153 son realmente pretende sensibilizarlos la creación de
los participantes acreditados por profesor, nuevos modelos de enseñanza y participen
lo que puntualiza que 87 profesores son los en el desarrollo de sus habilidades para
que asistieron a varios cursos, esto quiere su formación integral, que dominen las
198 PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE EJES TRANSVERSALES APÉNDICE