Page 198 - 1er. Informe de actividades
P. 198

PRIMER INFORME 2022-2023

            Múltiple  tipo  CENEVAL,  Estrategias  de  decir que sólo el 27.2% (153) de profesores
            tutoría para la inmersión y acompañamiento  participaron activamente en las acciones
            del  estudiante,  Métodos  y  técnicas  de  formativas de julio a diciembre del 2022.
            investigación para mejorar la práctica
            docente en el aula, Diseño de aprendizajes  De enero a julio de 2023 se han programado
            integrados mediante la implementación en  para los docentes acciones formativas
            el aula de la metodología del Aprendizaje  de  Capacitación Permanente  para los
            Basado en Problemas (ABP) 1-Grupo.             niveles medio superior y superior, por lo
                                                           que se han realizados algunas actividades
            De julio 2022 a julio 2023 se informa  a  fin  de  quelos  profesores  refuercen  sus
            la impartición de acciones formativas, a  competencias en temas de educación y
            través  de  cursos  y  talleres  en  los  niveles  formación docente. Es así, que del 10 al 14
            medio superior y superior, con el apoyo de  de julio del 2023, se efectuó el curso:
            docentes, administrativos y de instructores
            externos. A continuación, se describen las  Se continúa con el modelo híbrido Blended
            acciones realizadas para cada periodo:         Learning adoptado como estrategia por
                                                           la  contingencia  suscitada.  Por  ello,  es
            De julio a diciembre del 2022 se impartieron  prioritario para la Unacar facilitarles a todos
            siete  acciones  formativas,  de  los  cuales  los docentes de las facultades, escuelas y/o
            asistieron  240 profesores de diferentes,  centros  de  nuestra  institución,  todas  las
            facultades, centros  y escuelas. Cabe  herramientas digitales para que puedan
            mencionar, que los  240 participantes se  apoyarse y desarrollar competencias
            refieren  a  docentes  que  tomaron  de  dos  tecnológicas.
            o más cursos. Fueron los Participantes
            Acreditados Totales (PAT) correspondiente  El  objetivo  de  las  acciones  formativas
            al total general de participantes que  es que los docentes de preparatoria y
            acreditaron varios cursos, es decir un mismo  profesional conozcan y apliquen las nuevas
            profesor  se sumó al total  de  acreditados,  Metodologías de Aprendizaje y las nuevas
            repitiéndose así el número de capacitados.  Tecnologías en la Educación. También
            De los 240 acreditados, 153 son realmente  pretende  sensibilizarlos la  creación de
            los participantes acreditados por profesor,  nuevos modelos de enseñanza y participen
            lo que puntualiza que 87 profesores son los  en el desarrollo de sus habilidades para
            que  asistieron  a  varios cursos, esto quiere  su formación integral, que dominen las


       198   PRIMER EJE SEGUNDO EJE TERCER EJE CUARTO EJE EJES TRANSVERSALES APÉNDICE
   193   194   195   196   197   198   199   200   201   202   203